SIGUIENDO LOS PASOS DE EE.UU.

Bolsonaro sacó a Brasil del Pacto Migratorio de la ONU

El ultraderechista ya había anunciado el retiro previo a asumir la Presidencia.

Bolsonaro sacó a Brasil del Pacto Migratorio de la ONU.
Bolsonaro sacó a Brasil del Pacto Migratorio de la ONU.

Tal como lo había prometido antes de asumir la Presidencia, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles que su país se retiró del pacto de migraciones de las Naciones Unidas.

«Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes», dijo Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

El ultraderechista manifestó que las personas que entren al país tendrán que someterse a las leyes brasileñas y respetar su cultura. «Quien venga aquí debe estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros», expresó.

El Pacto Mundial sobre Migración de la ONU recibió el respaldo de más de 160 países

Once países, entre ellos EE.UU., Brasil, Italia, Chile e Israel no apoyaron el documento.

El mandatario cerró su mensaje con un «NO AL PACTO MIGRATORIO».

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue ratificado en diciembre en la Asamblea General de la ONU por 152 países, entre ellos Brasil, durante la gestión del ahora expresidente Michel Temer.

Con esta acción Bolsonaro reafirma que su línea en política exterior irá de la mano con quienes pretende que sean sus grandes aliados: Estados Unidos e Israel, dos de los países que ya se habían retirado del pacto de la ONU, al igual que Chile.

Chile se retira del pacto migratorio de la ONU

El gobierno chileno asegura que migrar no es un derecho humano. "Si fuera un derecho humano,…

El nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo, justificó la decisión de su gobierno al señalar que no puede «dejar las puertas totalmente abiertas para que quien quiera entre».

Bolsonaro se manifestó en la misma línea y dijo que debe existir un «criterio riguroso» para la entrada de inmigrantes en Brasil.

«No somos contrarios a los inmigrantes, pero para entrar en Brasil hace falta un criterio bastante riguroso. En caso contrario, en lo que dependan de mí, no entrarán», había dicho el ultraderechista antes de asumir la Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje