VENEZUELA

Venezuela vuelve a denunciar “planes golpistas” de EE.UU.

A un día de la re-asunción de Nicolás Maduro y tras las nuevas sanciones contra su país, el canciller venezolano denunció planes golpistas de EE.UU. para "promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de 'restauración de la democracia'".

Venezuela vuelve a denunciar “planes golpistas” de EE.UU..
Venezuela vuelve a denunciar “planes golpistas” de EE.UU..

Estados Unidos anunció este martes, dos días antes de la reasunción de Nicolás Maduro, nuevas sanciones contra Venezuela, las cuales apuntan a personas acusadas de beneficiarse de una trama de intercambio de divisas derivada del control de cambio.

Las nuevas sanciones recaen sobre siete personas y una veintena de empresas acusadas de beneficiarse de ese esquema.

“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas, que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin.

Perú anuncia que impedirá el ingreso a Maduro y miembros del gobierno de Venezuela

Tal como se acordó en la reunión del Grupo de Lima, Perú anunció que impedirá el ingreso del…

Venezuela consideró ilegales estas sanciones estimando que “el único que puede imponer sanciones internacionales es el Consejo de Seguridad (de la ONU). Estamos hablando de medidas arbitrarias porque no están contempladas en ninguna ley internacional”, aseguró vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

El gobierno venezolano presentó además un recurso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar dichas sanciones y otras “medidas coercitivas de restricciones comerciales” en su contra, según informó el organismo mundial.

Uruguay participará de la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro

La ceremonia tendrá lugar este jueves 10 de enero y Uruguay participará de la ceremonia.

“Planes golpistas”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó nuevamente a la administración de Donald Trump de impulsar “planes golpistas” contra Caracas “al estilo del Plan Cóndor” puesto en marcha por las dictaduras latinoamericanas entre las décadas del ‘70 y ‘80.

Concretamente acusó al Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, de “dirigir planes para atentar contra el presidente (Nicolás) Maduro y promover un golpe de Estado”.

“Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela”, dijo el diplomático venezolano después de que Bolton celebrara las nuevas sanciones económicas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y calificara de “régimen ilegítimo” al gobierno de Maduro.
Según Arreaza Bolson está “obsesionado” con Venezuela.

En diciembre pasado, Maduro había dicho que Bolton le asignó misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera” que comparten ambos países.

Según Maduro, el plan de Bolton para asesinarlo “ya está en desarrollo” y para ello “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares” en Colombia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje