CHAU

16% de los estadounidenses quieren irse a vivir a otro país

Mientras el presidente Donald Trump apuesta a "hacer grande a Estados Unidos otra vez", muchos se quieren ir a vivir a otros lados de forma permanente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

Durante el año 2018, el 16% de los ciudadanos estadounidenses aseguraron que les gustaría mudarse a otro país, según una encuesta de la empresa Gallup, publicada el viernes.

Si bien ese número coincide con los datos de 2017 y no se desvía mucho de los estándares globales, sigue siendo significativamente más alto que durante las presidencias de Barack Obama o George W. Bush. En la administración de Obama, el 10% quería irse, mientras que la cifra fue del 11% en la administración Bush.

La división entre hombres y mujeres también es reveladora. Desde que Trump se sentó en el Salón Oval 20% de las mujeres quisieran irse pero solo 13% de los hombres lo consideran.

¿Quiénes realmente se van?

La edad es un factor adicional que divide los resultados en grupos, con el 30% de los jóvenes de 15 a 29 años que desean salir. Ese número disminuye significativamente con la edad: baja a 19% en el grupo de los que tienen entre 30 y 49 años y al 8% a los que tienen más de 50 años. También la encuesta notó que quienes tienen ingresos más bajos estás más propensos a considerar el irse al extranjero.

¿Pero entonces a dónde se quieren ir los yankees? La mayoría prefieren no irse muy lejos y solamente cruzarían la frontera norte para establecerse en Canadá. casi 1 de cada 4 estadounidenses quieren irse para el vecino país, de acuerdo a Gallup.

Pero eso no quiere decir que realmente se produciría un gran cisma de estadounidenses. Como señaló Gallup, «el deseo de la gente de migrar suele ser mucho mayor que su intención de hacerlo, por lo que es poco probable que los estadounidenses vayan a la frontera con Canadá».

Sin embargo, otras mediciones han notado un «modesto aumento» en la cantidad de estadounidenses que se mudan a Canadá, de acuerdo a datos del servicio migratorio canadiense.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje