BINARIO

«En Brasil ahora los niños visten de azul las niñas rosa», dice esta ministra de Bolsonaro

La pastora evangélica, devenida en ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, se hizo conocida en redes sociales semanas atrás después de afirmar que vio a Jesucristo "subir a un árbol de guayabas".

¿De vuelta a los estereotipos?

“Los niños visten de azul y las niñas de rosa”. Para la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de #Brasil, los colores no son colores. Mientras ella ve en esta declaración una lucha contra algo llamado 'ideología de género', muchos consideran que el país va de vuelta a los estereotipos.

Publiée par AJ+ Español sur Vendredi 4 janvier 2019

Para bien o para mal, Jair Bolsonaro y su gabinete ahora encabezan titulares de noticias tanto en Brasil como en el resto del mundo.

Una de las personas que más ha causado revuelo a su llegada a una cartera ministerial es la pastora evangélica neopentecostal Damares Alves, quien ante un grupo de seguidores en la sede del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos declaró que inicia una «nueva era» en Brasil.

“Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”, proclamó feliz ante los vítores de los presentes quienes celebraban -con banderas de Israel incluidas- el regreso de estos antiguos estereotipos de color.

Otras afirmaciones polémicas

Damares Alves también se hizo famosa a inicios de diciembre cuando afirmó, frente a los asistentes de la iglesia evangélica que dirige, que vio a Jesucristo «subir a un árbol de guayabas» en casa de su padre.

“Yo estaba encima del árbol de guayabas y sucedió algo extraordinario, vi a Jesús acercándose”, afirmó y agregó que también que llegó a aconsejar a Jesús a no subir en el árbol, pues él “no sabía” y “podría hacerse daño”.

La pastora Alves anunció que defenderá y promoverá la aprobación de un proyecto que tipifica el aborto como un delito grave con penas de prisión para aquellas que se los practiquen, además de impulsar subsidios para las víctimas de violación que opten por tener sus hijos.

‘Vamos a establecer políticas públicas para el bebé en la panza de la madre en este país‘, dijo en diciembre durante un contacto con la prensa en la entonces sede del gobierno de transición del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje