MÉXICO

Asesinan a un alcalde en México horas después de asumir el cargo

El Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, es asesinado dos horas después de tomar posesión en el Palacio Municipal.

Asesinan a un alcalde en México horas después de asumir el cargo.
Asesinan a un alcalde en México horas después de asumir el cargo.

El Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue atacado a balazos este martes unas horas después de tomar posesión de su cargo. El Edil era emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La agresión a tiros se produjo en el centro del municipio, donde Aparicio realizaba un recorrido junto con varios concejales, quienes también resultaron heridos en el ataque.
El edil murió pocas horas después en un hospital. El político fue asesinado aproximadamente una hora y media después de asumir el cargo.

La Fiscalía confirmó que por los hechos se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Mixteca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con todo el peso de la Ley contra el o los responsables del homicidio calificado cometido contra el presidente municipal de Tlaxiaco”, comunico la entidad.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador calificó como un “cobarde asesinato”, la ejecución del alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca.

”Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa. Lamento mucho… me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato», dijo.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó «enérgicamente» el ataque y exigió «una exhaustiva investigación» del caso.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), calificó el asesinato del edil como un «ataque cobarde en contra de gobiernos elegidos por el pueblo».

No es el primer ataque a un funcionario recién elegido en México. Este 30 de diciembre, la concejala electa María Asunción Torres Cruz, también del MORENA, fue asesinada en el municipio de Mazatapec (Morelos) horas antes de que asumiera el cargo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje