PENÍNSULA COREANA

Kim Jong-un dijo estar dispuesto a reunirse con Trump «en cualquier momento»

En su discurso de Año Nuevo Kim Jong-un pidió que no se acabe con la "paciencia" de Corea del Norte.

Kim Jong-un dijo estar dispuesto a reunirse con Trump "en cualquier momento".
Kim Jong-un dijo estar dispuesto a reunirse con Trump «en cualquier momento».

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró dispuesto a reunirse «en cualquier momento» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para favorecer a la comunidad internacional.

«Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de Estados Unidos con el fin de hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional», afirmó.

De todas maneras dijo que adoptará nuevas medidas si se malinterpreta la «paciencia» de Pyongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo en su discurso de Año Nuevo que la nueva reunión con Trump, tras la histórica cumbre realizada en junio del año pasado, es una de las principales prioridades de la política exterior de su país para 2019.

Trump califica de fantástica la reunión con Kim Jong Un

La histórica cumbre entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur ha sido…

Kim aseguró que está firmemente comprometido con la desnuclearización, pero advirtió que buscará un curso alternativo si EE.UU. estima erróneamente su paciencia y se atiene a las sanciones, informa la agencia Yonhap.

En ese sentido instó a Washington a tomar las medidas correspondientes como respuesta a los pasos hacia la desnuclearización que la nación asiática ha dado hasta el momento.

«Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo, no nos dejará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses», dijo Kim.

El líder norcoreano también pidió que se terminen los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos y que no se trasladen a su vecino del sur recursos castrenses «estratégicos».

Cumbre de las Coreas: firmaron una declaración conjunta y un pacto militar

Las dos Coreas acordaron erradicar la amenaza de guerra en la península en lo que fue su tercera…

En su discurso de media hora Kim mencionó los avances que surgieron para eliminar las tensiones entre las dos Coreas a raíz de las tres cumbres que mantuvo con Moon en 2018.
Según dijo esos encuentros permitieron llegar a un «acuerdo de facto de no agresión» entre las dos naciones.

«No toleraremos interferencias e intervenciones exteriores que intenten bloquear nuestra camino a la reconciliación, la unidad y la unificación de nuestros pueblos», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje