DENUNCIADO DE ABUSO

Juan Darthés consiguió trabajo en Brasil. Defensa de la denunciante advierte de posibles obstáculos

El actor viajó a Brasil, de donde es oriundo, país que por ley no extradita a sus nacionales. Aún sigue buscando abogado luego de que su defensor lo dejara por dudas.

Juan Darthés fue visto saliendo de Argentina en el aeropuerto de Rosario
Juan Darthés fue visto saliendo de Argentina en el aeropuerto de Rosario

El actor Juan Darthés viajó a Brasil el pasado 20 de diciembre, después de que su vida diera un vuelco por la denuncia de la actriz argentina Thelam Fardín lo denunciara por un supuesto abuso sexual que habría ocurrido en Nicaragua hace 10 años, durante la gira de la novela «Patito Feo», en la cual ambos eran protagonistas.

De acuerdo con medios argentinos, el actor consiguió trabajo en São Paulo, ciudad a donde viajó en vuelo directo desde Rosario. Se trata de un restaurante propiedad de su primo, quien le ofreció una mano para «mantener la cabeza activa» colaborando en la administración del local.

Darthés no fue para nada bienvenido en Brasil, donde un colectivo de actrices brasileñas lo escrachó y difundieron mensajes por las redes sociales con el mensaje «Si te metes con una, te metas con todas #BastaDeAcoso».

Preocupa su estadía en Brasil

La abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, aseguró a la prensa que está sumamente preocupada por el viaje de Darthés a Brasil.  “Esperamos que no sea una estrategia dilatoria”, advirtió la defensora de la denunciante.

Para ella, puede resultar «un obstáculo para la justicia» porque «todas las denuncias de violencia sexual de las mujeres de este país deben sortear un camino lleno de obstáculos para llegar a la Justicia».

«Esperamos que el viaje no sea una estrategia y que Darthés cumpla con su palabra de presentarse», continuó.

«Estudiamos estrategias para poder evitarlo pero como no hay causa en la Argentina no podíamos evitarlo. Él no comete un delito al dejar el país», concluyó.

Mientras tanto, de acuerdo a medios argentinos, la esposa de Darthés, María del Carmen Leone, se habría separado de él.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje