BRASIL

Bolsonaro: Haremos todo lo posible “dentro de la legalidad” contra Cuba y Venezuela

Bolsonaro dijo que los gobiernos de Cuba y Venezuela no serán invitados a su asunción. Y aseguró que que Cuba tenía agentes infiltrados entre los Mais Médicos.

Bolsonaro: Haremos todo lo posible “dentro de la legalidad” contra Cuba y Venezuela.
Bolsonaro: Haremos todo lo posible “dentro de la legalidad” contra Cuba y Venezuela.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que su gobierno hará todo lo posible, “dentro de la legalidad, dentro de la democracia” contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

“Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países (Cuba y Venezuela), lo vamos a hacer”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

El ultraderechista, que asumirá el próximo 1° de enero la Presidencia de Brasil, reiteró que los mandatarios de ambos países no fueron invitados a su ceremonia de asunción en Brasilia: “ni el dictador cubano” Miguel Díaz-Canel ni el “dictador venezolano” Nicolás Maduro, expresó.

“A fin cuentas es una fiesta de la democracia. Ahí no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces a nosotros no interesa”, explicó y aseguró que “la mejor manera de apoyar al pueblo venezolano es no invitando al señor Nicolás Maduro”.

Infiltrados entre los médicos cubanos

Bolsonaro se ha mostrado muy crítico tanto con Venezuela como con Cuba desde la campaña electoral hasta después de su triunfo.

Recientemente ya tuvo su primer cruce con La Habana, después de sus críticas y sus anuncios de que impondría nuevas condiciones a las misiones médicas cubanas conocidas como “Mais Médicos”, lo que provocó la retirada y regreso a Cuba de los más de 8.300 profesionales que la isla tenía desplegados en Brasil asistiendo a quienes más lo necesitaban.

Cuba retira once mil médicos de Brasil ante declaraciones «amenazadoras» de Bolsonaro

El gobierno cubano anunció este miércoles la retirada del Programa Más Médicos y la ruptura del…

Sobre eso también habló Bolsonaro en su video y denunció que Cuba tenía «agentes e integrantes del Ejército» infiltrados entre los médicos.

Según dijo unos 200 profesionales de los más de 8.000 que dejaron recientemente Brasil «no tenían que ver con la medicina».

«Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores» (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, agregó.

Y dijo que esos 200 supuestos médicos «salieron porque podrían ser fiscalizados» por el Gobierno a partir de enero, cuando iniciará su mandato.

«Teníamos la confirmación de que no tenían nada que ver con la medicina», concluyó.

Médicos cubanos regresan a la isla y son recibidos como héroes

El gobierno de Díaz-Canel decidió retirar a los miles de médicos que estaban sirviendo en Brasil…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje