DESNUCLEARIZACIÓN

Corea del Norte advierte que las sanciones de EE.UU. podrían «bloquear la desnuclearización»

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que las sanciones que le imponen podrían "bloquear el camino a la desnuclearización para siempre"

Corea del Norte advierte que las sanciones de EE.UU. podrían "bloquear la desnuclearización".
Corea del Norte advierte que las sanciones de EE.UU. podrían «bloquear la desnuclearización».

Corea del Norte criticó a Estados Unidos por continuar con las sanciones en su contra pese a los avances en la relacón, y advirtió que esa política podría «bloquear el camino hacia la desnuclearización de la península coreana para siempre».

La advertencia del gobierno norcoreano llega luego de que la administración de Donald Trump anunciara la imposición de sanciones a tres funcionarios veteranos de Corea del Norte por violación de los Derechos Huamanos. El gobierno estadounidense acusó además al líder del país asiático, Kim Jong-un, de no cumplir su compromiso de desnuclearización.

Corea del Norte ante la ONU: «No nos desarmemos sin muestras de confianza de EE.UU.»

La construcción de confianza debe venir antes que cualquier otra cosa, dijo el canciller…

A través de un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, Corea del Norte alabó los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, para mejorar las relaciones con Pyongyang pero avisó que el Departamento de Estado de Estados Unidos se estaba «torciendo hasta llevar las relaciones entre ambos países al estatus del año pasado, que estuvo marcado por intercambios de disparos».

El director de investigación política del Institute for American Studies del ministerio de Relaciones Exteriores acusó en el comunicado a Washington de «provocación deliberada» al dictar esas sanciones.

Si Washington pensaba que la política de incremento de sanciones y presión forzaría al Norte a abandonar sus armas nucleares, «esto será un importante error de cálculo, y bloqueará el camino a la desnuclearización de la península coreana para siempre», agregó.

«Paso crucial», «comienzo de una nueva historia»; las repercusiones del encuentro entre Trump y Kim

Rusia, China, la Unión Europea, Corea del Norte y Japón celebraron el encuentro y consenso de…

En el pasado mes de junio Trump y Kim Jong-un celebraron una histórica cumbre en Singapur y firmaron un comunicado sobre la desnuclearización. Sin embargo desde entonces no fueron muchos los avances y la decisión de Washington de mantener las sanciones contra Corea del Norte hasta su «final y completamente verificada desnuclearización», parecen no colaborar con la cuestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje