CARAVANA MIGRANTE

Niña de 7 años muere a manos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Una niña de siete años que cruzó la frontera sur de los Estados Unidos murió luego de ser puesta bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Decenas de migrantes en Querétaro, México, suben a un camión para acercarse a la frontera con Estados Unidos. Foto cortesía de Jair Cabrera Torres / Flickr
Decenas de migrantes en Querétaro, México, suben a un camión para acercarse a la frontera con Estados Unidos. Foto cortesía de Jair Cabrera Torres / Flickr

Una menor de siete años de nacionalidad guatemalteca falleció este viernes a manos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que custodia la frontera con México a fin de evitar que la Caravana Migrante logre entrar en territorio estadounidense. Según reportan medios locales, la niña comenzó a tener convulsiones apenas ocho horas después de que fue arrestada por agentes de la frontera en Nuevo México el jueves, luego de ingresar al país con su padre de forma ilegal. Más tarde murió de deshidratación, shock séptico y fiebre.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que los médicos de emergencia que respondieron a las incautaciones decidieron llevarla a un hospital en El Paso, Texas.

Deshidratación e inanición

Tenía una temperatura de 41 grados y no había comido ni bebido nada durante varios días, dijo la agencia, al tiempo que se quitaron toda responsabilidad. 

Cuando llegó al Providence Children’s Hospital en El Paso sufrió un paro cardíaco y, aunque los médicos la reanimaron, murió al día siguiente.

«Nuestras más sinceras condolencias son para la familia de la niña», dijo el portavoz de CBP, Andrew Meehan, a The Washington Post.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida del niño en las circunstancias más difíciles (…) Como padres y madres, hermanos y hermanas, simpatizamos con la pérdida de cualquier hijo», concluyó.

Después de ingresar a los Estados Unidos, el grupo en el que viajaba el padre con la nena se acercó a los agentes de la frontera y se entregaron para solicitar asilo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje