SIN CASA

Plaza Sésamo incluye a su primer persona indigente

La crisis de las personas sin hogar de Estados Unidos ha motivado a los productores de la histórica serie a agregar un personaje indigente para ayudar a elevar consciencia en los niños.

En sus casi 50 años de enseñar a los niños y adultos sobre la vida y el mundo, la serie Plaza Sésamo (Sesame Street, en inglés) no ha evitado abordar temas difíciles. Los personajes asociados con el programa han lidiado con la muerte, el VIH, el bullying, el racismo, los derechos LGBTIQ+, el autismo , la inmigración y el encarcelamiento de los padres a lo largo de los años.

Esta semana, el programa abordará la falta de vivienda, ya que un personaje llamado Lily se enfrenta a las incertidumbres de no tener un hogar permanente.

Al mismo tiempo, los críticos y fanáticos se apresuraron a señalar que otro personaje, Oscar the Grouch, ha estado viviendo en un bote de basura durante décadas. ¿Es eso una falta de vivienda o una elección personal? Oscar puede estar perfectamente contento viviendo su vida de mal humor en un bote de basura, aunque parece que sigue siendo una de las incógnitas de los fans del show.

Una niña sin hogar

Esta no es la primera aparición de Lily en el programa. El personaje se introdujo en 2011 para destacar a los niños y familias que enfrentan la inseguridad alimentaria o no saben cuándo será su próxima comida. Lily no ha sido un personaje recurrente en la franquicia, apareciendo solo en el especial sobre la inseguridad alimentaria titulado «Alentando la esperanza contra el hambre».

El regreso de Lily marca el lanzamiento de una iniciativa similar, esta vez sobre la falta de vivienda. En una serie de videos solo en la web, la historia de Lily aborda las emociones que rodean a la falta de vivienda desde la perspectiva de un niño. Los personajes, incluido Elmo, se involucrarán con Lily sobre los mecanismos de afrontamiento, cómo explicar a los demás que no tienes hogar y los beneficios de pedir ayuda a las personas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje