ARGENTINA

Justicia argentina otorga libertad bajo fianza a Amado Boudou

El vicepresidente argentino Amado Boudou recupera la libertad tras pagar una fianza. Deberá usar una tobillera electrónica y no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de su casa.

Justicia argentina otorga libertad bajo fianza a Amado Boudou.
Justicia argentina otorga libertad bajo fianza a Amado Boudou.

Un tribunal argentino resolvió este martes dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015), condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos, hasta que quede firme la sentencia.

El Tribunal Federal Oral número 4 de Buenos Aires aceptó el pedido de excarcelación de Boudou que deberá usar una tobillera electrónica al salir en libertad este miércoles.

El pasado 7 de agosto, ese juzgado condenó a Boudou – primer ex vicepresidente preso de la historia de Argentina- y dictó su inmediata detención por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone, en tiempos en que era ministro de Economía (2009-2011).

El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal le imputó delitos por cohecho pasivo y negociaciones…

La condena fue recurrida por la defensa de Boudou por lo que aún no es firme.

«El encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación», explica el fallo emitido este martes las juezas Adriana Palliotti y María Gabriela López Iñiguez, que votaron a favor de excarcelar a Boudou.

El magistrado Néstor Guillermo Costabel votó en contra de la resolución y dio que «este nuevo pedido de excarcelación, que los doctores (Alejandro) Rúa y (Graciela) Peñafort han formulado en favor de Amado Boudou, no es más que una reiteración de aquella similar solicitud que fue denegada hace escasos cuatro meses por el Tribunal, por mayoría».

Al tiempo que resaltó la existencia de otras causas que afectan a Boudou conforman «un férreo impedimento» para disponer su excarcelación «bajo ningún tipo de caución».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje