FRANCIA

Fiscal de París: El autor del tiroteo de Estrasburgo habría gritado «Alá es grande»

El autor del tiroteo que dejó tres muertos y 13 heridos el martes en Estrasburgo gritó “Allahu Akbar” ("Alá es el más grande") mientras disparaba, declaró el fiscal antiterrorista francés Remy Heitz.

Fiscal de París: El autor del tiroteo de Estrasburgo habría gritado "Alá es grande".
Fiscal de París: El autor del tiroteo de Estrasburgo habría gritado «Alá es grande».

El fiscal de París (Francia), Remy Heitz, dio detalles en conferencia de prensa del tiroteo que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Estrasburgo.

Según dijo el autor del ataque habría gritado «Allahu akbar» (‘Alá es grande’, en árabe) de acuerdo con varios testigos. E indicó que el sospechoso habría sido herido en el brazo durante un intercambio de disparos con la Policía y logró escapar de la escena del crimen tras robar un taxi.

También dijo que la Policía de su país detuvo a cuatro personas próximas al sospechoso de haber cometido ese hecho.

Heitz agregó que actuará la Policía antiterrorista, «teniendo en cuenta el objetivo, su forma de actuar, su perfil y los testimonios» de quienes escucharon sus palabras.

“Durante el ataque, disparó en varias ocasiones con una arma de mano y utilizó un cuchillo con el que hirió gravemente y también causó un muerto”, explicó Heiz. El sospechoso tenía numerosos antecedentes por “delitos de derecho común, básicamente robos y agresiones violentas”, añadió el fiscal antiterrorista francés, quien precisó que lo habían condenado en 27 ocasiones sobre todo en Francia, pero también en Alemania y Suiza.

Según la prefectura del departamento de Bajo Rin, el presunto autor del tiroteo fue identificado como Cherif Chekatt, nacido en 1989.

La tarde de este martes, al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas por un tiroteo que tuvo lugar en el centro de Estrasburgo.

Unas horas antes, el autor de los disparos debía haber sido arrestado en su domicilio, donde hallaron varias granadas, pero escapó.

El Ministerio del Interior de Francia anunció la alerta máxima antiterrorista y el reforzamiento del control en sus fronteras, mientras que Alemania hizo lo propio en los límites con el territorio galo.

Él “sembró el terror”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud el en pleno centro de Estrasburgo.

Por su parte, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, decretó este miércoles como día de luto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje