MÉXICO

Las lujosas instalaciones de la casa presidencial de México ahora son un centro cultural

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió no habitar en Los Pinos durante su gestión oficial. Desde el sábado el recinto quedó abierto como lugar turístico para el público en general.

Las lujosas instalaciones de la casa presidencial de México ahora son un centro cultural.
Las lujosas instalaciones de la casa presidencial de México ahora son un centro cultural.

El pasado, tras la asunción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se abrió el acceso al público de la residencia presidencial de ese país, conocida como ‘Los Pinos’.

Miles de personas recorrieron las instalaciones donde vivieron 14 presidentes desde 1935.

El gobierno de AMLO decidió convirtir en un centro cultural los 56.000 metros cuadrados de la residencia que hasta ahora habitaban los presidentes.

En el recinto se ubican las casas ‘Miguel Alemán’, ‘López Mateos’, ‘Miguel de la Madrid’, ‘Venustiano Carranza’ y ‘Lázaro Cárdenas'; todos expresidentes de México.
En el inmenso jardín hay estatuas de los mandatarios, desde la de Lázaro Cárdenas hasta la más reciente de Enrique Peña Nieto.

«Es grosero ver esta ostentación que presentan a comparación de la miseria allá», dijo uno de los visitantes a Reuters sobre las instalaciones.

«Siento como mucha efervescencia, siento como cosquillitas en la panza saber que estoy en un lugar al que históricamente no hemos tenido acceso las clases populares, es como mucha emoción», dijo otro visitante al mismo medio.

López Obrador por ahora seguirá viviendo en su casa y luego se mudará a Palacio Nacional.

El complejo cultural de Los Pinos estará abierto al público de martes a domingo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje