EX PRESIDENTE DE EE.UU

Fallece George Bush padre a la edad de 94 años

El ex presidente de los Estados Unidos, George HW Bush, falleció el viernes a los 94 años, según anunció su familia. El fallecimiento del ex mandatario estadounidense se produce pocos meses después de la muerte de su esposa Barbara Bush en abril de este año.

Bush falleció a la edad de 94 años. Foto: Wikimedia Commons
Bush falleció a la edad de 94 años. Foto: Wikimedia Commons

George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 12 de junio de 1924, que fue el presidente número 41 de Estados Unidos, y falleció este viernes de acuerdo a un comunicado difundido por su familia.

«Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá murió», dijo el hijo de Bush y el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un comunicado publicado en Twitter por un portavoz de la familia.

«George HW Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podía pedir», dijo.

«Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos», continuó.

Tributos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el ex presidente Barack Obama lideraron los homenajes para Bush padre, quien fue un condecorado piloto de guerra y ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Trump elogió el «buen juicio, el sentido común y el liderazgo inquebrantable de Bush». «A través de su autenticidad esencial, su ingenio y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses», dijo Trump en un comunicado.

«Estados Unidos ha perdido a un patriota y humilde servidor en George Bush. Mientras nuestros corazones están pesados ​​hoy, también están llenos de gratitud «, dijeron Obama y su esposa Michelle en una declaración conjunta.

«Después de setenta y tres años de matrimonio, George y Barbara Bush están juntos nuevamente, dos puntos de luz que nunca se atenuaron, dos puntos de luz que encendieron a muchos otros con su ejemplo», concluyeron.

Bush odiaba el término «dinastía», pero su familia es una suerte de estirpe política. Era hijo de un senador, Prescott Bush de Connecticut, y padre de Jeb Bush, el gobernador de dos mandatos de Florida, y George W. Bush, gobernador de dos mandatos de Texas y dos veces presidente del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje