Para Putin Poroshenko planeó el choque en Crimea con fines electorales

"Hay claras señales de que fue una provocación preparada de antemano y destinada a ser utilizada como excusa para declarar el estado de guerra en el país”, dijo Putin.

Para Putin Poroshenko planeó el choque en Crimea con fines electorales.
Para Putin Poroshenko planeó el choque en Crimea con fines electorales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a su par ucraniano, Petró Poroshenko, de haber provocado el incidente naval en el Mar Negro con fines electorales.

“En lo que respecta a lo ocurrido en el Mar Negro: es seguramente una provocación por parte del gobierno actual, incluyendo al presidente, de cara a las elecciones presidenciales de marzo en Ucrania”, dijo Putin en Moscú durante el foro económico “Rusia te llama”.

«Poroshenko necesita exacerbar la situación para crear obstáculos infranqueables a sus competidores, especialmente de la oposición”, agregó el mandatario ruso.

«Hay claras señales de que fue una provocación preparada de antemano y destinada a ser utilizada como excusa para declarar el estado de guerra en el país”.

Putin también defendió el uso de la fuerza por parte de su país contra los buques de la Armada ucraniana. “¿Cómo deberían haber actuado (los guardias fronterizos)? Si hubieran actuado de otra forma, habría que haberlos llevado a todos a juicio. Cumplieron su deber militar, una orden”, dijo y reiteró que los barcos ucranianos habían violado las aguas territoriales rusas e ignorado las demandas de los guardacostas que cumplieron sus funciones legales de defensa de la integridad territorial la Federación Rusa.

El presidente de Ucrania decreta ley marcial tras el cruce con Rusia

Piotro Poroshenko, firmó hoy un decreto que fue aprobado por el Parlamento para imponer la ley…

El domingo pasado buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas y arrestaron a sus tripulaciones.

El Ejército ruso informó este marte el refuerzo de sus defensas antiaéreas en Crimea. Las fuerzas armadas desplegarán otra unidad del sistema misilístico de defensa antiaérea ultramoderno S-400 que, con un alcance de 400 kilómetros, abarca todo el mar Negro y gran parte de Ucrania, explicó el comandante de la flota rusa del Mar Negro, Vladimir Komoyedov.

Rusia hizo ese anuncio después de que el presidente ucraniano decretara la ley marcial en todo el país durante 30 días.

La ley marcial otorga al Ejército plenos poderes y según dijo Poroshenko «el objetivo de la ley marcial es mostrar que el enemigo pagará muy caro si decide atacarnos, y que será como una lluvia fría que detendrá a los dementes que tienen planes de atacar Ucrania”.

El presidente ucraniano viajó a una de las regiones donde entró en vigor, Chernigovskaya, limítrofe con Rusia, y dijo que se desplegarán más tropas para garantizar la seguridad de la población.

“Para que las tropas del enemigo no entren en el país, debemos defender a cada ciudadano ucraniano. Primero debemos tener las armas preparadas en territorio de las regiones de Donetsk y Zaporozhie, en la costa del mar de Azov. ¿Para qué? Porque (los rusos) quieren unir Crimea con la parte del este de nuestro país ya ocupada”, expresó.

En una entrevista televisiva el presidente uncraniano aseguró que Rusia podría estar planeando un ataque a gran escala contra su país, incluyendo una invasión. “La cifra de unidades estacionadas a lo largo de toda nuestra frontera ha aumentado”, dijo. “El país corre el riesgo de una guerra de amplio alcance con la Federación Rusa”, agregó.

Por su parte el líder de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Konstantin Kossachov, respondió que su país nunca tuvo como perspectiva una guerra contra Ucrania, y calificó a Poroshenko como un presidente de guerra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje