BREXIT

Trump cree que el acuerdo del Brexit del Reino Unido y la UE puede perjudicar el comercio con EE.UU.

Theresa May por su parte dijo que Estados Unidos y Reino Unido ya están trabajando en un acuerdo comercial post Brexit.

Trump cree que el acuerdo del Brexit del Reino Unido y la UE puede perjudicar el comercio con EE.UU.
Trump cree que el acuerdo del Brexit del Reino Unido y la UE puede perjudicar el comercio con EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que el acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría poner en peligro un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.

Desde la Casa Blanca Trump dijo que el acuerdo aprobado el domingo por los líderes europeos «parece un gran acuerdo para la UE».

Nuevo paso hacia la retirada: la Cumbre de la UE dice sí al acuerdo del Brexit

El presidente del Consejo Europeo dijo que independientemente de cómo terminen el asunto, hay una…

«Creo que tenemos que estudiar seriamente si Reino Unido puede o no puede comerciar porque ahora mismo si se lee el acuerdo puede que no puedan comerciar con nosotros y eso no sería bueno. No creo que quieran eso», agregó.

Las declaraciones del magnate republicano llegan mientras la primera ministra británica, Theresa May, busca lograr el apoyo parlamentario para que su proyecto del Brexit sea aprobado en un plazo de dos semanas.

Respuesta de Reino Unido

Un portavoz gubernamental británico dijo a la CNBC en respuesta a las suposiciones de Trump: «la declaración política que hemos firmado con la UE es muy clara: tendremos una política comercial independiente, así que el Reino Unido puede alcanzar acuerdos comerciales con países a lo largo del mundo, también con EE.UU.»

La propia May por su parte dijo que el Reino Unido y Estados Unidos ya están trabajando para perfilar el futuro acuerdo comercial que tendrán tras el Brexit.

«En lo que respecta a Estados Unidos. ya hemos estado hablando sobre el tipo de acuerdo que podríamos tener en un futuro. Tenemos un grupo de trabajo establecido y que está funcionando muy bien, se han reunido varias veces y sigue trabajando con Estados Unidos en esto», dijo la primera ministra.

Al igual que su portavoz indicó que «la declaración política que establece el marco futuro» para su relación con la Unión Europea «identifica claramente» que el Reino Unido tendrá una política comercial independiente y podrá negociar acuerdos comerciales «con países del resto del mundo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje