SOBRIEDAD ANTE TODO

Video: Un cura de Malta celebró su nombramiento en un Porsche… tirado por niños

Para algunos esto puede estar mal en tantos niveles, pero para el padre John Sultana, quien esta semana fue nombrado el nuevo párroco de la comunidad de ?ebbu?, Malta, el escándalo no es para tanto.

Decenas de niños tiran de un Porsche Boxter de US$80.000 sobre el cual viene subido un sacerdote recién nombrado en una parroquia.

Se trata del padre John Sultana, quien se paseó por las calles del pueblo de Żebbuġ en Gozitan, Malta, arriba de un lujosísimo Posche de color gris, algo que despertó las críticas contra el mismo cura y la iglesia católica en general.

Cerca de 50 niños tiraban de cuerdas que movían al auto que estaba apagado, y que transitó por las estrechas calles de este antiguo pueblo ubicado en el centro de la isla de Malta y que tiene poco más de 12.000 habitantes.

Foto: Matthew Vella R. Photograpy
Foto: Matthew Vella R. Photograpy

«No fue nada»

Sin embargo, el padre Sultana ha asegurado que el incidente y el escándalo alrededor son exageraciones y respondió con comentarios que criticaban el evento. Un portavoz de la Curia de Gozo, la Iglesia Católica en Malta, agregó que el sacerdote no tuvo voz en los detalles del «tradicional» desfile de sacerdotes.

En la misma línea, la consejal del pueblo, Sandra Grech, defendió lo sucedido y aseguró que fue una «fiesta única» bien recibida por todos los locales.

«No fue de mal gusto en lo absoluto, y todos en Żebbuġ estaban muy felices y los niños en particular lo disfrutaron mucho. Después, todos celebramos comiendo un gran pastel horneado en la parroquia que, por su tamaño, rompió el récord nacional», agregó.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje