BREXIT

España y Reino Unido llegan a un preacuerdo sobre Gibraltar

Theresa May por su parte aseguró que no excluirá a Gibraltar de la negociación sobre la relación futura con la UE.

España y Reino Unido llegan a un preacuerdo sobre Gibraltar.
España y Reino Unido llegan a un preacuerdo sobre Gibraltar.

El Reino Unido y España alcanzaron este miércoles un preacuerdo bilateral sobre Gibraltar que incluye cuatro memorandos y un tratado fiscal.

El preacuerdo llega después deque el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara que España no apoyaría el acuerdo sobre el Brexit negociado entre la Unión Europea (UE) y Londres si no había una clarificación sobre la situación de Gilbraltar.

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, confirmó el entendimiento a través de Twitter e informó que tan solo quedan pendientes aclaraciones menores que serán resueltas en 48 o 72 horas.

Josep Borrell, el ministro de Exteriores de España también confirmó el preacuerdo e insistió en que no quiere quehaya «ninguna duda jurídica» sobre la situación futura de Gibraltar.
España sostiene que las negociaciones sobre Gibraltar deben ser negociaciones aparte de las del Brexit y que se deben de llevar a cabo de manera bilateral entre Madrid y Londres.

España rechazará el acuerdo sobre el Brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

Si el acuerdo sobre el Brexit entre la UE y Reino Unido no clarifica la situación de Gibraltar,…

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este miércoles en el Parlamento británico que su Gobierno no excluirá la cuestión de Gibraltar de las negociaciones sobre la relación futura entre el Reino Unido y UE.

May aclaró la posición de su Ejecutivo de cara a las negociaciones como respuesta a una cuestión planteada por el diputado conservador Bob Neill en la Cámara de los Comunes, durante la sesión de control al Gobierno, quien se mostró preocupado por la posibilidad de que España pudiera «excluir a la gente de Gibraltar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje