ATENTADO

Al menos 40 muertos en Kabul tras un atentado suicida en un acto religioso

La explosión tuvo lugar cuando cientos de fieles se habían reunido para celebrar la fiesta del Mawlid o del nacimiento del profeta Mahoma.

Al menos 40 muertos en Kabul tras un atentado suicida en un acto religioso .
Al menos 40 muertos en Kabul tras un atentado suicida en un acto religioso .

Al menos 43 personas fallecieron tras un atentado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán.

Según reportó Reuters citando a un portavoz del Ministerio del Interior afgano, un suicida se ha hecho explotar en una ceremonia religiosa en conmemoración del nacimiento de Mahoma que se celebraba en un conocido salón de bodas.

El atentado tuvo lugar poco después de las seis y media de la tarde hora local. Una fuerte explosión sacudió los alrededores del Uranus Palace, un hotel y salón de bodas situado en la carretera del aeropuerto. Testigos citados por la cadena de televisión ToloNews contaron que al menos un millar de personas se habían congregado para asistir a las oraciones del Mawlid, festividad religiosa que se inició a la puesta de sol.

Pocos minutos después del ataque el Ministerio de Sanidad reportó al menos 40 muertos por la explosión, pero la cifra sigue aumentando porque hay decenas de heridos, algunos de ellos muy graves.

Se trata del ataque terrorista más grave desde las elecciones del pasado octubre. El pasado 11 setiembre un atentado contra una manifestación, también en Kabul dejó 68 muertos.

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, declaró día nacional de luto para mañana 21 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje