BRASIL

Bolsonaro: “El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura”

Por otro lado admitió que Petrobras podrá ser privatizada, "pero no en su totalidad".

Bolsonaro: "El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura".
Bolsonaro: “El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura”.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que “los brasileños no saben lo que es la dictadura”, omitiendo el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

El excapitán del Ejército, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, nunca ocultó su nostalgia por los años de gobierno militar y en varias ocasiones lo justificó.

Sus declaraciones llegaron tras una conversación telefónica con el primer ministro húngaro Viktor Orban, quien está en el puesto desde 2010 e integra el Fidesz, partido de extrema derecha que tiene actualmente la mayor bancada de diputados en el país europeo.

Orbán reconocido y criticado por su política anti-migración llamó a Bolsonaro para felicitarlo por su triunfo en las elecciones. “Él está muy contento con nuestra elección”, dijo Bolsonaro.

“Hungría es un país que sufrió mucho con el comunismo en el pasado, es un pueblo que sabe lo que es la dictadura. El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura, no sabe lo que es sufrir en manos de esas personas”, dijo el nuevo presidente de Brasil durante una conferencia de prensa fuera de su casa en Río de Janeiro.

Bolsonaro dijo que con “total certeza”, Hungría será “un gran socio” para Brasil.

Sobre las restrictivas adoptadas contra los migrantes que llegan a Europa por Orban, quien cerró las fronteras de Hungría en 2015, el presidente electo de Brasil afirmo que “Europa está sufriendo con la inmigración desordenada”, y criticó la Ley de Inmigración aprobada el año pasado en Brasil.

”Estaba en contra de nuestra última ley de inmigración (que data de 2017), que convirtió a Brasil en un país sin fronteras, no podemos permitir la entrada de todos los que vienen aquí solo porque querían venir“, dijo.

“Si esa ley continúa en vigor, cualquiera puede entrar y llega con más derechos que nosotros”, agregó.

Petrobras

Por otro lado Bolsonaro se refirió a Petrobras, la mayor empresa estatal de Brasil y admitió que “será privatizada, pero en partes, no en su totalidad”.

Bolsonaro sostuvo que la empresa pública “es estratégica” y que por ese motivo no será “totalmente” vendida a manos privadas.

El presidente electo de Brasil hizo esas declaraciones tras confirmar como futuro presidente de la estatal a Roberto Castello Branco, un economista neoliberal que en varias ocasiones se manifestó a favor de la privatización de empresas estatales.

Castello Branco fue sugerido como jefe de la petrolera estatal por su colega y amigo, el futuro ministro de Economía Paulo Guedes, quien Bolsonaro ya dijo que tendrá “carta blanca” para tomar decisiones en cuanto a lo económico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje