ARGENTINA

Macri sobre el ARA San Juan: «Se abre una etapa de investigaciones para conocer toda la verdad»

Mauricio Macri anunció además que decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Macri sobre el  ARA San Juan: "Se abre una etapa de investigaciones para conocer toda la verdad"
Macri sobre el ARA San Juan: «Se abre una etapa de investigaciones para conocer toda la verdad»

El presidente argentino Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan, tras el hallazgo de los restos del submarino desaparecido hace más de un año.

A través de un breve video Macri dijo que se trata de «una noticia que nos produce un enorme dolor».

Submarino ARA San Juan: Confirman su hallazgo a 800 metros de profundidad

Un año y dos días después de que se reportara como desaparecido, el ARA San Juan fue encontrado…

«Estos 366 días fueron muy difíciles para todos los argentinos, pero principalmente para sus familiares», agregó.

Y destacó el “heroísmo” de las víctimas. Sobre ellas dijo que “eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo».

«Llevaron adelante su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje, su sentido de propósito, su sacrifico, su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos», aseguró.

El mandatario argentino se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes y les aseguró: «no están solos, cuentan conmigo desde el primer día, cuentan con este equipo de gobierno y con millones de argentinos y de personas en todo el mundo que han rezado por ustedes».

Macri resaltó que hubo equipos de especialistas que»han dado todo lo que estuvo a su alcance y más para que pudiéramos encontrar el submarino». Y agradeció a todos los que colaboraron con la búsqueda.

Finalmente dijo que ahora se abre la etapa de la investigación «para conocer toda la verdad. Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día, que es necesaria para honrar a nuestros héroes y a sus familiares, a quienes deseo toda la fuerza para superar este gran dolor», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje