GAZA

Renunció el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman tras la tregua en Gaza

Lieberman argumentó su decisión manifestando que el alto el fuego alcanzado en Gaza es "una capitulación ante el terrorismo".

Renunció el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman tras la tregua en Gaza
Renunció el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman tras la tregua en Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunció este miércoles su renuncia durante una conferencia de prensa tras el alto de fuego entre Israel y Gaza.

Lieberman calificó al alto el fuego como una «capitulación ante el terror», porque -argumentó- solo logra «tranquilidad a corto plazo» mientras que daña «la seguridad a largo plazo».

«Lo que pasó ayer frente a Hamás es rendirse al terrorismo, no hay otro nombre para eso. Lo que estamos haciendo en este momento es ganando calma por corto tiempo pero con más problemas en el futuro», manifestó.

El ahora exministro de Defensa se pronunció a favor de lanzar acciones militares «duras y decisivas» contra la Franja de Gaza.

En ese sentido aseguró que no puede conciliar sus ideas con la política adoptada por el Gobierno israelí, lo que ha motivado su renuncia.

«No puedo seguir en mi cargo de ministro de Defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás (…). Israel Beitenu se retira inmediatamente de la coalición», expresó.

Israel Beitenu, liderado por Lieberman, quien fue designado como ministro de Defensa en 2016, cuenta con 5 escaños en la Asamblea israelí. Por el momento el gobierno israelí manifestó que no convocará a elecciones.

Netanyahu: «No hay solución diplomática para Gaza»

Al menos siete personas murieron este domingo luego de una incursión israelí en la ciudad de Jan…

Lieberman también criticó la decisión la semana pasada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyah, de permitir la entrada en Gaza de 15 millones donador por Qatar. Sobre eso señaló que «hay que entender donde va a ir a parar; va a las familias de los terroristas, que todo el tiempo están intentando atacar a Israel, a nuestros soldados y nuestras familias. Estamos dando a los terroristas dinero en efectivo en Gaza. Esto no puede continuar».

Victoria política para Gaza

Por su parte, Hamás calificó la renuncia del ministro de Defensa israelí de «victoria para Gaza».

«La dimisión de Lieberman es un reconocimiento de derrota, fracaso e indefensión al hacer frente a la resistencia palestina. Es una victoria política para Gaza, que tuvo éxito en su constancia», dijo el portavoz islamista Sami Abu Zuhri.

También destacó que la franja «ha conseguido crear un terremoto en la arena política de la ocupación».

Milicias palestinas y militares israelíes acordaron este martes un alto el fuego en la Franja de Gaza después de varios días de fuego cruzado. En los ataques murieron 7 palestinos y un israelí, mientras más de 50 israelíes y tres palestinos resultaron heridos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje