CRITICAS

Trump arremete nuevamente contra Macron por querer crear un ejército europeo

Trump volvió a criticar a su homologo francés por querer crear un ejército europeo y le recordó que EE.UU. ayudó a Francia en la Segunda Guerra Mundial. "En París empezaban a aprender alemán antes de que EE.UU. apareciera", aseguró Trump.

Trump arremete nuevamente contra Macron por querer crear un ejército europeo.
Trump arremete nuevamente contra Macron por querer crear un ejército europeo.

Donald Trump regresó de Francia, donde participó en los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, y volvió a cuestionar al mandatario galo por su intención de crear un ejército europeo.

«Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera & Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia? En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara EEUU. ¡Paguen por la OTAN o no!», tuiteó el mandatario estadounidense.

Trump incluso fue más lejos e hizo referencia a la impopularidad de Macron: «El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, el 26%, y se enfrenta a un desempleo de al menos el 10%.», escribió el magnate republicano que también criticó las reglas de comercio de ambos países, que para él son injustas con EE.UU.

“¡Hagamos Francia grande de nuevo!”, concluyó en mandatario haciendo alusión a su eslogan de campaña electoral.

Trump regresó el lunes de París y contó, también en Twitter, que había tenido conversaciones con los líderes europeos con quienes habló del trato injusto a su país.

Macron propone crear un «ejército paneuropeo», Trump lo considera «muy insultante»

Trump calificó de "insultante" el deseo del presidente francés de tener un ejército…

«Acabo de regresar de Francia donde se logró mucho en mis encuentros con líderes mundiales. Nunca es fácil comentar el hecho de que EE.UU. debe ser tratado de manera justa, algo que no ocurre, tanto en defensa como comercio», contó.

En ese sentido dijo que EE.UU. paga «por una ENORME porción de la protección militar de otros países, por el gran privilegio de perder cientos de millones de dólares con esos mismos países en comercio».

«Les dije que esa situación no puede continuar. Es, y siempre lo ha sido, ridículamente injusta para EE.UU. (…). Es hora de que estos países ricos o pagan a EE.UU. por su gran protección militar o tendrán que protegerse a sí mismos», concluyó.

Líderes mundiales conmemoraron los 100 años del fin de la I Guerra Mundial

El presidente de Francia, anfitrión de las conmemoraciones, manifestó que las naciones deben…

Trump ya se había manifestado sobre la intención de Macron de crear un ejército europeo y la calificó de «muy insultante».

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, declaró este martes durante su intervención ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, que la Unión Europea tiene que trabajar en la creación de un «ejército europeo real».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje