CONTRA LA VIOLENCIA

Asociación del Rifle de EE.UU. critica a médicos antiarmas; ellos responden de esta forma

Una semana después de que la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) criticara a los médicos de "meterse" en asuntos que no les competen -al criticar la violencia con armas en el país- y de generar "histeria colectiva opinando sobre la política de armas de fuego", la comunidad médica inundó las redes sociales con respuestas sobre cómo es atender a heridos de bala en hospitales y clínicas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La cultura estadounidense está fuertemente permeada por las armas; desde la instauración del “derecho” a portar armas de fuego garantizado en la Constitución de la República hasta la fuerte influencia de la NRA en la política y la sociedad, en la unión norteamericana decenas de miles de personas mueren cada año por armas de fuego, muchos de ellos en violentos tiroteos causado mismo por estadounidenses.

La NRA criticó a médicos que se oponen al absoluto liberalismo de armas en que vive el país, que es en parte gran causal de la violencia y de los tiroteos. “Alguien debería decirle a los médicos anti-armas ególatras que se encarguen de sus propios asuntos. La mitad de los artículos en los anales de la medicina interna presionan para el control de armas. Sin embargo, la comunidad médica parece no haber consultado a nadie más que a sí mismos”, dijeron la NRA en un tuit.

Las críticas no se hicieron esperar y, en seguida, se popularizó el hashtag #StayInMyLane (algo así como “me ocupo de mis asuntos”).

El argumento de la discusión por parte de los galenos es que son ellos mismos y no la NRA quienes se tienen que hacer cargo del trabajo sucio, de atender a las personas heridas de bala. “¿Sabes cuántas balas saco de cadáveres a la semana? este no es solo mi problema, lo es todo”, escribió la doctora Judy Melinek.

Dra. Karen Stevens: "Hey, NRA, soy una enfermera de trauma y trabajé por años en el primer nivel de atención de trauma en una clínica de Fresno. Así como se veía mi lugar de trabajo".
Dra. Karen Stevens: “Hey, NRA, soy una enfermera de trauma y trabajé por años en el primer nivel de atención de trauma en una clínica de Fresno. Así como se veía mi lugar de trabajo”.

Su colega, Jeannie Moorjani, dijo que “Me gustaría extender gentilmente la invitación al autor de este tweet (el de la NRA) y a cualquier otra persona de la Asocaición para que se uniera a mí en el hospital la próxima vez que atienda a un niño herido o muerto por un arma que no estaba guardada de manera segura o que era solo un espectador inocente”.

Respuesta gráfica

Otros doctores tomaron un enfoque más directo y empezaron a compartir imágenes de cómo se ve una sala de emergencias o una clínica después de atender a una persona herida de balas o después de un momento de crisis posterior a un tiroteo.

"Tengo prohibido subir fotos de pacientes, así que aquí tienen una selfie. así es como me hago cargo de mis propios asuntos, NRA", escribió en su cuenta de Twitter el doctor Dave Morris.
“Tengo prohibido subir fotos de pacientes, así que aquí tienen una selfie. así es como me hago cargo de mis propios asuntos, NRA”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor Dave Morris.

“desde la primera gota de sangre que toca el suelo, el primer entubamiento, la primer madre tirada en el suelo llorando… este será siempre nuestro problema”, agregó el médico clínico Chris Bennett, mientras compartía una foto de un piso totalmente caótico después de atender heridos de bala.

Dru6tWUX0AA7HqE

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje