ECUADOR

Correa: “Me quieren inhabilitar de por vida porque tienen terror de mi regreso”

Correa reaccionó tras una nueva indagación en su contra y afirmó “sería la décimo quinta investigación fiscal" e ironizó "¡ni Al Capone!”.

Correa: “Me quieren inhabilitar de por vida porque tienen terror de mi regreso”.
Correa: “Me quieren inhabilitar de por vida porque tienen terror de mi regreso”.

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, afirmó este domingo que los procesos abiertos en su contra en su país tienen como objetivo inhabilitarlo políticamente.

Correa se manifestó en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la apertura de una indagación judicial por peculado, relacionada con el caso de presunto secuestro de Fernando Balda, en Colombia, en 2012, donde permanecía prófugo tras ser condenado a dos años de cárcel en Ecuador.

La disposición se da después de que, el miércoles 7 de noviembre del 2018, el ex mandatario fuera llamado a juicio por el presunto secuestro del activista Fernando Balda.

Este delito estaría vinculado al proceso abierto por la Fiscalía para investigar el Caso Balda y se trata de un delito vinculado a un posible mal uso de fondos del Estado, que según la legislación de Ecuador no prescribe.

“Podría haber la presunción de peculado, en este caso, por lo que se debería analizar toda la información que se tiene”, explicó la Fiscal General subrogante, Ruth Palacios.

Por su parte Correa escribió en la red social: “Ésta sería DÉCIMO QUINTA investigación fiscal (¡ni Al Capone!), y con ella me quieren inhabilitar de por vida, porque tienen terror de mi regreso al país”.

“Pero no existe persecución política… ¡es pura imaginación! Resistiremos y venceremos”, concluyó insistiendo en su postura de que el nuevo gobierno busca impedir que regrese al país.

La justicia ecuatoriana llama a juicio a Rafael Correa por el secuestro de un opositor

El proceso contra Correa comenzó luego de una acusación particular, del propio Fernando Balda,…

Según reporta la prensa local ecuatoriana el Tribunal que juzgará el caso Balda quedará conformado este martes. La Secretaría de la Corte Nacional de Justicia realizará un sorteo para elegir a los tres jueces que dictarán sentencia a favor o en contra de Diana Falcón y Raúl Chicaiza, los policías acusados del secuestro de Fernando Balda.

Para el expresidente Rafael Correa y el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, también procesados en este caso, el juicio queda suspendido hasta que regresen al país.

Sobre Correa, la Policía Internacional (Interpol) tiene plazo hasta el lunes 19 de noviembre para notificar si acepta o no la difusión roja, es decir si ordena su localización y captura o la rechaza, según confirmó Enrique Espinosa, director Nacional de la Policía Judicial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje