GAZA

Netanyahu: «No hay solución diplomática para Gaza»

Al menos siete personas murieron este domingo luego de una incursión israelí en la ciudad de Jan Ynis, al sur de la Franja de Gaza. Se trata de seis palestinos, entre ellos un comandante de Hamás, y un soldado israelí.

Netanyahu: No hay solución diplomática para Gaza.
Netanyahu: No hay solución diplomática para Gaza.

“No hay una solución para Gaza, así como no hay una solución diplomática para el (grupo terrorista) Daesh (autodenominado Estado Islámico)”, dijo el domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una rueda de prensa en París, a donde acudió para conmemorar el centenario del final de la I Guerra Mundial.

El premier israelí aseguró que su gobierno está haciendo “lo máximo para prevenir una guerra innecesaria” en el enclave costero.

“No tengo miedo a una guerra si es necesario; pero quiero evitarla si no es necesario”, precisó Netanyahu poco después de que se conociera que las fuerzas israelíes bombardearan otra vez Gaza.

Debido a la situación en la frontera con gaza el primer ministro adelantó su regreso a Israel.

Así lo comunicó su oficina a través de Twitter: «Debido a los incidentes en materia de seguridad registrados en el sur [de Israel], el primer ministro decidió interrumpir su viaje a París y regresará a Israel esta noche», expresa el texto.

El domingo se registraron fuertes enfrentamientos en Gaza, después de que las fuerzas israelíes asesinaran a un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y bombardearan el enclave. En represalia el movimiento palestino lanzó misiles contra los territorios ocupados.

El intercambio de ataques empezó después de que las fuerzas especiales israelíes llevaran a cabo una operación encubierta cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, con el fin de eliminar a uno de los comandantes de Hamás.

Según relata la prensa internacional los israelíes abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra un grupo de hombres armados de Hamás, matando al comandante. Los palestinos empezaron a perseguir el coche, que se dirigía a la frontera. Durante la persecución, la aviación militar de Israel comenzó a bombardear las posiciones de los militantes.

«Durante la actividad operativa de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja de Gaza, se produjo un intercambio de disparos», informó el Ejército israelí.

Y agregó que su sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) interceptó dos proyectiles provenientes del territorio palestino.

El intercambio del fuego entre las partes causó al menos siete muertos, incluidos seis palestinos y un soldado israelí.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje