ELECCIONES EE.UU.

Florida ordena el recuento de votos y Trump afirma: «tratan de robar dos grandes elecciones»

Este sábado, el secretario de Estado de Florida ordenó recuentos de votos en los comicios por la estrecha diferencia de votos entre los principales candidatos para los cargos de senador y gobernador.

Florida ordena el recuento de votos y Trump afirma: "tratan de robar dos grandes elecciones"
Florida ordena el recuento de votos y Trump afirma: «tratan de robar dos grandes elecciones»

El Estado de Florida, Estados Unidos, inició el recuento de votos tras las elecciones de medio término, incluidas a senador y gobernador.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, emitió este sábado la orden correspondiente debido a la estrecha diferencia de votos entre los candidatos y a que los resultados no oficiales en ambos comicios quedaron dentro del margen que por ley desencadena un recuento.

Pasadas las elecciones, Trump fuerza la renuncia del fiscal general Jeff Sessions

"A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”, escribió Sessions en una carta a Trump.

De acuerdo con los primeros resultados, los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis superaron a sus rivales demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum por menos de 0,25 y 0,5 puntos porcentuales respectivamente.

En el caso del puesto a gobernador DeSantis superó a Gillum por solo 33 684 votos, el 0,41 % de las más de 8,2 millones de papeletas y su caso se requerirá un recuento automático de las boletas electorales. Mientras que la victoria de Scott sobre Nelson para el cargo de senador fue de un 0,15 %, o 12 562 votos (50,07 % contra 49,92 % del escrutinio) y en ese caso las boletas de las máquinas de tabulación serán revisadas.

Un número récord de mujeres llega al Congreso estadounidense

Las mujeres pisaron fuerte en la elección de medio término estadounidense y habrá un número…

«Robar la elección»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a la decisión de las autoridades de Florida y disparó a través de su cuenta de Twitter que están tratando de «robar» la elección.
“¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! ¡Lo estamos siguiendo de cerca!”, advirtió.

Se prevé que los resultados de este nuevo conteo sean comunicados a las autoridades de Florida a más tardar el próximo jueves 15 de noviembre.

Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan el poder de Trump

Los republicanos lograron mantener el control del Senado. Pese a la derrota en la Cámara de…

El martes 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., en las que la oposición demócrata obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, algo que no tenía desde 2010, mientras que el Partido Republicano del presidente Donald Trump logró mantener el control en el Senado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje