MASACRE

Tiroteo en un restaurante de California deja al menos 13 muertos

Al menos 13 muertos y varios heridos tras el tiroteo en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, en el estado estadounidense de California.

Tiroteo en un restaurante de California: al menos 13 muertos
Tiroteo en un restaurante de California: al menos 13 muertos

Al menos trece personas murieron y otras once se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar.

El tiroteo tuvo lugar en el local Borderline, ubicado en la localidad de Thousand Oaks, pasadas las 23 del miércoles, durante una fiesta country.

El autor de la masacre, del que por el momento se desconoce la identidad, también fue encontrado muerto en el lugar.

Se desconoce si se suicidó o falleció a causa de disparos de los agentes. “Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes”, expresó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

El portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, señaló que el número de víctimas puede aumentar, ya que “cientos de personas” estaban en el local en el momento del ataque.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo aseguró que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. “La gente trataba de salir por las ventanas utilizando sillas para romperlas”, dijo.

Otro testigo afirmó que la gente “estaba bailando y divirtiéndose” cuando sonaron “muchísimos disparos”. Se reporta que se produjeron al menos 30 disparos.

El sheriff informó que los policías están investigando el suceso y tratan de establecer la identidad del agresor y determinar sus motivos. Por el momento, no descartan que sea un acto terrorista, recoge CBS News.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas residenciales de Calabasas y Malibú.

El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, destacó que la ciudad “es considerada una de las más seguras en el país” debido a la baja tasa de criminalidad.

“La realidad es que este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en las comunidades que se consideran extremadamente seguras”, dijo Fox a la cadena CNN.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus condolencias a través de un Twitter en el que destacó la “gran valentía” de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana.

Señaló que los agentes llegaron al lugar del crimen “al cabo de tres minutos” .

“Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas”, escribió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje