VOLVIÓ

China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años

Wang Shubao, a quien su madre de 75 años ha cuidado de forma abnegada, despertó después de 12 años de estar en coma a causa de un accidente de tránsito.

Foto: Jining News
Foto: Jining News

La anciana Wei Mingying ha cuidado a su hijo Wang Shubao durante más de una década y ha invertido todos sus ahorros en los gastos médicos, incluso asumiendo una deuda de 120.000 yuanes (unos US$ 17.000).

El hombre quedó cuadriplégico después de sufrir un violento accidente de tránsito acaecido en 2006 que, además, lo dejó en ese profundo coma de 12 años. Para ese entonces tenía 36 años.

De acuerdo con el portal Jining News, la anciana madre a veces no ha comido por hasta un mes para alimentar a su hijo, siempre con la fe de que este despertara en algún momento. Según publicó MailOnline, el padre de Wang falleció cuando él era joven, lo que dejó a su madre siendo la única cuidadora.

Una vida dura

A pesar de que su hijo no iba a despertar del coma, ella nunca perdió las esperanzas. Su rutina de 12 años comienza todos los días a las 5 de la mañana para bañar, alimentar y estimular muscularmente el cuerpo de Wang, esto último con el fin de que no se le atrofien sus extremidades ni músculos. Dado que él permanece acostado en todo momento, ella le coloca algunos medicamentos cutáneos para evitar llagas y heridas.

Hace solo unos días, se produjo lo que para ella es casi un milagro: su hijo despertó del profundo letargo que lo mantenía como dormitando por años. Un buen día de octubre abrió los ojos y le sonrió a ella, lo que despertó la esperanzas en el corazón de esta anciana. «Estoy muy contenta, espero que se recupere pronto. Nunca me rendiré con él y espero que un día pueda llamarme ‘mamá’ otra vez», aseguró.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje