WIKILEAKS

La madre de Assange denuncia la situación de su hijo en la Embajada de Ecuador en Londres

Este sábado se lanzó #Unity4J, una campaña de emergencia por Julian Assange.

La madre de Assange denuncia la situación de su hijo en la Embajada de Ecuador en Londres.
La madre de Assange denuncia la situación de su hijo en la Embajada de Ecuador en Londres.

La madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange,Christine, inició una camapaña de emergencia en las redes sociales para pedir por su hijo.

Según manifestó a través de un video teme que su hijo esté «en peligro inmediato y crítico»después de pasar seis años en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde su salud se ha deteriorado considerablemente debido a «las terribles circunstancias que vive” en la actualidad.

El movimiento creado, #Unity4J, fue lanzado como un ejército digital no violento de miles de partidarios de Julian Assange, para colaboraractivamente en su libertad.

Christine alertó este sábado del «asesinato lento y cruel» que está sufriendo su hijo.

«La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador», denunció y recordó que su hijo ha estado detenido sin cargos, «aislado de todo contacto» y «torturado en el corazón de Londres».

«Durante los últimos seis años, el Gobierno del Reino Unido ha rechazado su solicitud de acceso a necesidades básicas de salud, aire fresco, ejercicio, luz solar para la vitamina D y acceso a la atención médica y dental adecuada. Como resultado, su salud se ha deteriorado gravemente», se lamentó.

Ecuador: Jueza rechaza la medida de protección para Julian Assange

El fundador de Wikileaks consideró que las nuevas reglas eran una señal de que Ecuador estaba…

En el marco de la campaña pidió a la gente en el Reino Unido que emprendan acciones de solidaridad en la Embajada de Ecuador de Londres para mostrar su apoyo a Assange.

Mientras que para quienes no están en Reino Unido pidió que apoyen la causa a través de las redes sociales a través de los hashtags: #Unity4J y #ReconnectJulian.

Finalmente la madre de Assange mostró su preocupación por las declaraciones hechas recientemente por el gobierno ecuatoriano sobre la posibilidad de que termine la inmunidad diplomática de su hijo, y por las sospechas del exmandatario ecuatoriano Rafel Correa, y el propio periodista australiano, de que el gobierno ecuatoriano ya habría pactado con Estados Unidos su extradición.

Correa sobre presión de EE.UU. por Assange: «Se creen los dueños del universo»

Para el expresidente ecuatoriano el actual gobierno de Ecuador "ya pactó con EE.UU. la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje