EE.UU.

Trump promete «más tropas» para detener a la caravana migrante

También reiteró su intención de eliminar la ciudadanía por nacimiento y argumentó: "cuesta miles de millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos".

rump promete "más tropas" para detener a la caravana migrante .
Trump promete «más tropas» para detener a la caravana migrante .

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cuestionó una vez más a través de su cuenta Twitter la falta de acción de México ante la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia territorio estadounidense.

El mandatario aseguró que estos grupos están formados por «luchadores y personas muy duras» que «lucharon dura y cruelmente contra México en la frontera antes de abrirse paso».

«Los soldados mexicanos, lesionados, no pudieron o no quisieron detener a la caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!», aseguró el mandatario.

En ese sentido recordó que el Ejército de EE.UU. «está siendo movilizado en la frontera sur» y reiteró que no permitirán que «estas caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos».

«Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡Dense la vuelta!», aseveró el mandatario.

Este miércoles Trump también reiteró su intención de eliminar la ciudadanía por nacimiento.

«La llamada ciudadanía por nacimiento, que le cuesta a nuestro país cientos de millones de dólares y es muy injusta para nuestros ciudadanos, será terminada de una manera u otra», ya que «no está contemplada por la 14.ª Enmienda debido a las palabras ‘[personas] sujetas a la jurisdicción [de EE.UU.]'», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Muchos expertos concuerdan».

Trump pretende revocar la ciudadanía por nacimiento de los hijos de inmigrantes

Trump anunció que planea acabar con la ciudadanía automática para los hijos de indocumentados….

Las caravanas avanzan

Mientras tanto la segunda caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos retomó su camino este martes por el sureño estado mexicano de Chiapas, un día después de haber cruzado ilegalmente la frontera desde Guatemala.

Un grupo de 2000 migrantes de El Salvador, Guatemala, entre ellos niños, se lanzó en masa a las aguas del río el pasado lunes para ingresar a territorio mexicano, ante la negativa de las autoridades mexicanas de abrir la frontera terrestre.

La secretaría de Gobernación (Interior) de México informó que deportó a dos hondureños buscados por la justicia, uno señalado como responsable del asesinato de tres personas y otro acusado de delitos ligados al narcotráfico.

Fueron «identificaron dos ciudadanos hondureños contra quienes existen órdenes de captura vigentes», señaló el comunicado de Gobernación al detallar que fueron deportados vía área.
Por su parte la primera caravana de migrantes que hace semanas inició su camino hacia Estados Undios arribó por la tarde a la ciudad de Juchitán, en Oaxaca.

Allí fue albergado en una estación de autobuses que aún muestra los daños que dejó un sismo de 8,2 grados el 7 de septiembre de 2017.

Los migrantes y defensores de derechos humanos mexicanos han exigido les faciliten autobuses para llegar más rápido a Ciudad de México, donde solicitarán un permiso migratorio que les permita viajar libremente por el país y llegar incluso a la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, aún no han obtenido respuesta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje