ELECCIONES BRASIL

Primer discurso de Bolsonaro como presidente: «No podemos seguir coqueteando con el socialismo y el comunismo»

Mauricio Macri, Sebatián Piñera, Martín Vizcarra y Enrique Peña Nieto fueron los primeros en felicitar a Bolsonaro por su triunfo.

Primer discurso de Bolsonaro como presidente: "No podemos seguir coqueteando con el socialismo y el comunismo".
Primer discurso de Bolsonaro como presidente: «No podemos seguir coqueteando con el socialismo y el comunismo».

El presidente electo Jair Bolsonaro dio este domingo su primer discurso tras los resultados del balotaje y prometió «cambiar el destino de Brasil».

En un video de poco más de siete minutos, el ultraderechista hizo referencia al ataque con un cuchillo que recibió durante uno de sus actos de campaña, y agradeció «esos médicos que me dejaron vivo, esta es la misión de Dios y estoy aquí para cumplir con mi país».

«Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil», afirmó el excapitán del Ejército. Y agregó «no podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda».

La ultraderecha gana terreno en Latinoamérica: Bolsonaro fue electo presidente de Brasil

En una elección marcada por las noticias falsas, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro fue…

“Sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza», dijo el candidato que venció al candidato del Partido de los Trabajadores con el 55% de los votos.

«Lo que yo más quiero es seguir los lineamientos de Dios al lado de la Constitución brasilera, inspirado en grandes niveles mundiales y con una gran asesoría a mi lado», concluyó.

Primeras reacciones en la región

El presidente argentino Mauricio Macri fue uno de los primeros mandatarios de la región en felicitar al presidente electo de Brasil.

“Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Quien también se manifestó rápidamente fue el presidente chileno Sebastián Piñera quien felicitó a los brasileños por «una limpia y democrática elección».

Y a Bosonaro por «su gran triunfo electoral».

Piñera lo invitó a visitar Chile y afirmó: «estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración».

El presidente peruano, Martín Vizcarra también felicitó a Bolsonaro y le deseeó el mayor de los éxitos.

«Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral», escribió en su cuenta de Twitter.

También en Twitter se manifestó el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieta, quien felicitó a Bolsonaro por su triunfo «en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje