CARAVANA MIGRANTE

Trump a los integrantes de la caravana migrante: «¡Vuelve a tu país y si quieres solicita la ciudadanía»

Trump reiteró que no ingresará nadie de manera ilegal a Estados Unidos y confirmó que está "enviando militares" a la frontera con México.

Trump a los integrantes de la caravana migrante: "¡Vuelve a tu país y si quieres solicita la ciudadanía"
Trump a los integrantes de la caravana migrante: «¡Vuelve a tu país y si quieres solicita la ciudadanía»

El Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, dijo el jueves un funcionario estadounidense, en una petición que podría implicar el envío de 800 a 1.000 tropas para asistir en logística e infraestructura.

El presidente Donald Trump, calificó a la situación con la caravana migrante como «una emergencia nacional» e informó que estaba «enviando a militares» para proteger la frontera sur de Estados Unidos ante el avance de una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, que se encuentra atravesando México.

Trump sobre la caravana migrante: «no entrarán» a EEUU

"Tendremos que llamar a nuestros militares si es necesario, pero no podemos permitir que esto…

En su cuenta de Twitter escribió que Brandon Judd, del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, «tiene razón cuando dice que las leyes inspiradas por los demócratas nos hacen difícil detener a la gente en la frontera. DEBEN SER CAMBIADAS, pero estoy trayendo a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!», advirtió.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»en» dir=»ltr»>To those in the Caravan, turnaround, we are not letting people into the United States illegally. Go back to your Country and if you want, apply for citizenship like millions of others are doing!</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=»//twitter.com/realDonaldTrump/status/1055527191235227648?ref_src=twsrc%5Etfw»>25 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La caravana, con alrededor de 7 mil personas según la ONU, avanza por el estado mexicano Chiapas, y aún le faltan recorrer más de 3 mil kilómetros para llegar a la frontera con Estados Unidos, su objetivo desde que iniciaron el recorrido el pasado 13 de octubre.

Estas son las rutas que seguirá la «caravana migrante»

Google Maps nos ayuda a entender cuáles son las rutas más usadas por los migrantes que atraviesan…

El gobierno de Honduras confirmó el pasado martes que ya fallecieron tres personas por las condiciones de riesgo en las que muchos viajan desde camionetas repletas, mientras que se registran al menos 30 desaparecidos desde que comenzó la caminata.

Desde su cuenta de Twitter Trump reiteró su mensaje para quienes integran la caravana y les recordó: «no vamos a dejar que la gente en los Estados Unidos ilegalmente. ¡Vuelve a tu país y si quieres, solicita la ciudadanía como millones de otros están haciendo!».

En otro mensaje comunicó que dialogó con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte y dijo que comparte «100%» la «línea muy dura» que su país está tomando con la inmigración ilegal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje