PREVIO A ELECCIONES

EEUU: Más paquetes explosivos, esta vez para el exvicepresidente Biden y Robert De Niro

Continúan interceptando paquetes con explosivos en Estados Unidos, dirigidos a políticos demócratas o críticos de Donald Trump, a pocos días de las elecciones de término medio.

EEUU: Más paquetes explosivos, esta vez para el exvicepresidente Biden y Robert De Niro
EEUU: Más paquetes explosivos, esta vez para el exvicepresidente Biden y Robert De Niro

Tras los paquetes con explosivos interceptados este miércoles en Estados Undios dirigios a grandes opositores del presidente Donald Trump, como Hillary Clinton o Barack Obama, este jueves se registraron nuevos casos.

Envian artefactos explosivos a los Clinton, Obama y la CNN

Los artefactos fueron encontrados por los funcionarios encargados de recibir la correspondencia de…

En la madrugada apareció un bulto sospechoso en las puertas de un restorán que tiene en Nueva York el actor Robert De Niro, duro opositor al mandatario estadounidense, que lo ha insultado en público e incluso le prohibió la entrada a sus restoranes de la cadena Nobu.

Robert de Niro: «¡Que se joda Trump!»

El famoso actor estadounidense insultó al presidente estadounidense Donald Trump durante la más…

Mientras que más tarde la policía interceptó otros paquetes 2 que estaban dirigidos al exvicepresidente demócrata Joe Biden, en Delaware.

Robert De Niro apoyó a Meryl Streep tras su discurso contra Trump: «Es muy importante que TODOS alcemos la voz»

Robert De Niro escribió una carta pública a Merly Streep en apoyo tras su discurso anti-Trump y…

El FBI detalló que se trata de objetos similares a los que se enviaron el miércoles las oficinas neoyorquinas de la cadena CNN, a la casa de Hillary y Bill Clinton, al domicilio de Barack Obama en Washington y al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

En todos los casos eran bombas de tubo rellenas con fragmentos de vidrio y un polvo blanco, precisaron las autoridades.

El FBI no descarta que pueda haber más paquetes enviados pero que por el momento no han llegado a sus destinatarios.

La ola de explosivos enviados a diversas figuras de la política estadounidense o criticas del actual mandatario ha generad un enorme revuelo en el país a pocos días de las elecciones de término medio que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre.

Trump por su parte condenó esta serie de hechos «de terror», al tiempo que culpó a la prensa de generar hostilidad en medio de la campaña electoral recalentada.

«Una gran parte de la bronca que vemos hoy en nuestra sociedad está causada por el periodismo intencionadamente falso y equivocado que hacen los medios a los que llamo Fake News. Se tornó tan grave y lleno de odio que es indescriptible. Los medios deben limpiar sus actos, ¡RÁPIDO!», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los que respondió ese mensaje fue el exdirector de la CIA John Brennan, cuyo nombre figuraba en el paquete que recibió la CNN en su corresponsalía de Nueva York.

«Pare de culpar a otros. Mírese en el espejo. Su retórica provocadora, sus insultos, mentiras y aliento a la violencia física es vergonzoso», le escribió y agregó: «limpie su acto… trate de comportarse de forma presidencial. El pueblo estadounidense merece algo mucho mejor. Dicho sea de paso: no podrá intimidar a sus críticos para que se callen.»

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje