ELECCIONES BRASIL

Movilizaciones a favor de Bolsonaro: «No al PT para que Brasil no se convierta en una Venezuela»

A una semana de la segunda vuelta simpatizantes de Bolsonaro salieron a las calles a manifestar su respaldo al derechista y rechazo al PT.

Movilizaciones a favor de Bolsonaro: "No al PT para que Brasil no se convierta en una Venezuela".
Movilizaciones a favor de Bolsonaro: «No al PT para que Brasil no se convierta en una Venezuela».

Miles de brasileños se manifestaron en las calles este domingo para expresar su rechazo al Partido de los Trabajadores (PT) y a su candidato presidencial, Fernando Haddad, y respaldar la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las movilizaciones tuvieron lugar un día después de las masivas manifestaciones en contra de Bolsonaro protagonizadas mayoritariamente por las mujeres.

Miles de personas se movilizaron en Brasil contra la candidatura de Bolsonaro

Convocados por diversos movimientos populares, diversas movilizaciones se realizaron en todo Brasil…

Bajo la consigna #NasRuasComBolsonaro (en las calles con Bolsonaro», y lemas como «No al PT, para que Brasil no se convierta en una Venezuela», los simpatizantes de Bolsonaro se reunieron en distintas ciudades de Brasil.

La marcha más multutidinaria fue en la Avenida Paulista, con miles de personas vestidas con los colores verde y amarillo y con banderas de Brasil al grito de «mito», como es apodado Bolsonaro entre su militancia.

“Fora PT” (Fuera el PT), “Fora el comunismo”, “Lula preso”, «fora corruPTos», fueron algunos de los gritos más escuchados, como carteles con mensajes como: “mi partido es Brasil”, “apoyo al Lava Jato”, “Dios, Patria y Familia”.

Temer, Mercosur y Trump

En conferencia de prensa, el presidenciable Jair Bolsonaro (PSL), favorito de cara a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 28 de octubre, manifestó que no descarta la posibilidad de mantener a los miembros de gobierno del actual mandatario Michel temer en caso de ganar la Presidencia.

«Lo que está funcionando, tienes que continuar, no voy a decir que todo está mal en el gobierno Temer, ¿verdad?», dijo, a pesar de que se negó a citar ejemplos de cuáles son esas áreas del actual gobierno que están funcionando bien.

Temer es considerado el peor presidente en la historia de Brasil desde el retorno a la democracia. Según cifras del instituto de investigación de la MDA, que realizó un sondeo a solicitud de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), sólo el 0,5% considera que el gobierno de Temer bueno y un 2% se siente bien. Mientras que la evaluación de que la gestión es mala o pésima alcanza un 81,5%.

En cuanto al rendimiento personal de Temer las cifras son aún peores, según el relevamiento, el 89,7% de los brasileños lo desaprueban y sólo el 7% aprueban su presidencia.

Bolsonaro volvió a hacer referencia al MERCOSUR, ante una posible victoria el domingo que viene, y manifestó que si es elegido, pretende seguir negociando con los países que componen pero con otras reglas: «No se puede jugar el Mercosur hacia lo alto, mucho dinero se ha invertido allí, pero no se puede sólo cumplir intereses ideológicos, como el PT ha hecho en los últimos años», expresó.

Mientras que manifestó que Donald Trump, es una inspiración para él en algunos aspectos.
«Trump quiere a América grande y yo quiero Brasil grande, redujo la carga tributaria, y lo que pasó es que las empresas volvieron a Estados Unidos, me gusta el Trump, nunca lo negué», concluyó».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje