VENEZUELA

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

En un comunicado en el que responde a las declaraciones del ministro venezolano Jorge Rodríguez, Ecuador tildó al gobierno de Nicolás Maduro de "socialismo corrupto, asesino y mentiroso",

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela en el país.
Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela en el país.

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez sobre Lenin Moreno.

a través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que la medida se tomó «frente a las expresiones ofensivas» hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El texto afirma que el gobierno ecuatoriano «no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades» y que «continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país».

«Socialismo corrupto, asesino y mentiroso»

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió comunicado en el que expresa que el ministro venezolano «avergüenza» a los migrantes venezolanos.

«Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela», afirmó el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena.

Al tiempo que señaló que a su país han ingresado un millón de venezolanos y solo 300.000 se han quedado en el país. «Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable», manifestó.

«Moreno es un mentiroso»

El ministro venezolano manifestó ayer en conferencia de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos. «Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron», afirmó.

«Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando», expresó.

Al tiempo que denunció que Cancillería de Ecuador también ha presentado cifras «infladas» sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es «muchísimo menor» al que maneja Quito.

Según Rodríguez si las cifras que arrojo Moreno fueran reales significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje