EE.UU.

Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la caravana de migrantes

Trump dijo que pedirá a México "que detenga este ataque" (las caravanas de migrantes de centroamérica. "Y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur", advirtió.

Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la caravana de migrantes
Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la caravana de migrantes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno mexicano no toma medidas para detener una «caravana» de migrantes que se dirige hacia EE.UU. desde América Central.

A través de su cuenta de Twitter el mandaario acusó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de permitir que una gran «caravana» de migrantes se dirija hacia EE.UU. sin control, y atacó al Partido Demócrata por oponerse a su política de un control más duro de la frontera.

El mandatario calificó como un «asalto» la situación de la zona limítrofe y explicó que el flujo de «elementos criminales y drogas» es mucho más importante para él que las cuestiones de comercio.

Y acusó a los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador de «hacer poco para frenar este gran flujo de personas», entre los cuales figurarían «muchos criminales», para impedir que llegue a Estados Unidos a través de México.

«Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. y cerraré nuestra frontera sur», aseveró el mandatario norteamericano.

El mandatario ya había amenazado previamente con cortar la asistencia económica que EEUU envía a Honduras, Guatemala y El Salvador si es que no se toman medidas para frenar al grupo de migrantes.

Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras si no se pone fin «a la gran caravana» de migrantes

"Si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a…

El miércoles Trump ya había hecho referencia el tema y a la responsabilidad de los demócratas. «Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!»», escribió en Twitter.

A su Entender los republicanos deben poner las leyes actuales de inmigración «horrendas, débiles y obsoletas» en el centro del debate electoral de cara a las elecciones de noviembre.

El sábado pasado un grupo de hondureños, que sumó más de 2000 personas en el recorrido, comenzó una caminata en San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Mientras que una nueva caravana en la que participan unas 500 personas salió ayer de la zona sur de Honduras con ruta a Estados Unidos.

EE.UU. afirma que está «seriamente preocupado» por caravana de migrantes hondureños

El objetivo de los más de mil inmigrantes que partieron de Honduras es llegar a Estados Unidos,…

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje