CRIMEA

Un estudiante fue el autor de la masacre en la escuela de Crimea

En un principio, el Comité de Investigaciones ruso trató el caso como un posible atentado terrorista, sin embargo después identificó al autor, un joven de 18 años alumno de la institución.

crimea

Al menos 21 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este miércoles luego de que un estudiante abriera fuego en una escuela secundaria técnica en Kerch, ciudad de Crimea, la península ucraniana que Moscú anexó en 2014.

Según informaron las autoridades locales 15 de las víctimas mortales son alumnos y 6 adultos.

En un principio, el Comité de Investigaciones ruso calificó al caso como un atentado terrorista, pero más tarde identificaron al autor, un joven estudiante de 18 años y alumno de la insticuón que se quitó la vida en la biblioteca escolar.

Al menos 13 muertos y 50 heridos tras una explosión en una escuela de Crimea

El Comité de Investigaciones de Rusia ha calificado el incidente de atentado.

“No fue un acto terrorista (…) fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmó Serguéi Aksyonov, primer ministro de Crimea, al canal de noticias ruso, Rossiya 24.
Por su parte, el comité ruso afirmó que el atacante utilizó como arma un “artefacto explosivo casero, no identificado, relleno de objetos metálicos”.

Según los relatos el autor de la masacre entró a la institución educativa cerca del mediodía disparando a sus alrededores y detonando el explosivo en el comedor.

Las autoridades rusas enviaron rápidamente a las fuerzas de seguridad al establecimiento y encontraron una segunda bomba entre las pertenencias del atacante, que no llegó a ser detonada.

“Una inspección inicial de los cadáveres sugiere que murieron de heridas de bala”, señaló el Comité.

El primer ministro de Crimea, informó que «el autor del ataque se suicidó con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, y agregó que no tenía antecedentes penales.

Al tiempo que decretó tres días de duelo en la península.

Por el momento, el móvil del ataque es desconocido.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela técnica en Crimea.

«Los motivos y las versiones de esta tragedia se están estudiando cuidadosamente», aseguró Putin, y dijo «la población será informada sobre los resultados de este trabajo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje