ELECCIONES BRASIL

El exlíder del Ku Klux Klan elogia a Bolsonaro: «Él suena como nosotros»

Bolsonaro por su parte rechazó cualquier apoyo de supremacistas, tras las declaraciones del exlíder del KKK.

El exlíder del Ku Klux Klan elogia a Bolsonaro: "Él suena como nosotros"
El exlíder del Ku Klux Klan elogia a Bolsonaro: «Él suena como nosotros»

El líder del Ku Klux Klan (KKK), el grupo racista más famoso de Estados Unidos, David Duke, elogió al candidato ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Él suena como nosotros y también es un candidato muy fuerte», dijo en referencia al candidato que ganó la primera vuelta electoral en Brasil y se posiciona como favorito para la segunda ronda el próximo 28 de octubre.

«Él es completamente un descendiente de europeos, tiene la apariencia de cualquier hombre blanco en Estados Unidos, Portugal, España, Alemania o Francia; y está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil y la gran criminalidad que existe allá, en los barrios negros de Río de Janeiro», señaló Duke.

El KKK comenzó a actuar en Estados Unidos en 1865 y es un grupo que defiende la supremacía de los blancos sobre los negros y judíos. Fue responsable de muchas de las torturas y linchamientos que ocurrieron con los negros en ese país.

En la publicación que hizo en su página web personal acerca del programa de radio en el que habló sobre Bolsonaro, Duke se refirió al brasileño como «el increíble Bolsonaro».

Mientras que exaltó sus discursos y compartió un video con subtítulos en inglés en el cual el aspirante presidencial habla «en contra de la degradación de la familia» y sobre la «deconstrucción de la heteronormatividad», reporta la BBC.

Respuesta de Bolsonaro

El candidato presidencial brasileño dijo que rechazaría cualquier apoyo «procedente de grupos supremacistas».

«Yo sugiero que, para ser consistentes, ellos apoyen al candidato de la izquierda, al que le encanta segregar la sociedad. Explotar esto para influenciar una elección en Brasil es una gran estupidez. Es desconocer al pueblo brasileño,que es mestizo», escribió en su cuenta de Twitter.

Duke, quien fue uno de los organizadores de las manifestaciones en defensa de la supremacía blanca en la ciudad estadounidense de Charlottesville el año pasado, enmarcó a Bolsonaro dentro de un fenómeno nacionalista global, pero expresó tener reservas sobre él debido a su proximidad con los judíos, a quienes acusó de promover «un lavado cerebral en el mundo».

Miles de personas marcharon contra el racismo y frenaron una manifestación ultraconservadora en Boston

Tras haber sido fuertemente cuestionado por su reacción tras los hechos de Charlottesville la…

Duke es un historiador conocido por negar el Holocausto, y resaltó en ese sentido la cercanía de Bolsonaro a Israel. Comparó lo que él llama la «estrategia» de Bolsonaro con la que, desde su punto de vista, habría adoptado el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Él va a hacer cosas por Israel y creo que él intenta seguir la misma estrategia que Trump. Yo creo que Trump sabe que el poder judío está llevando a Estados Unidos al desastre, llevando a Europa y al mundo al desastre. Lo que él intenta hacer es ser favorable a los judíos nacionalistas en Israel como una forma de ganar apoyos», señaló Duke.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje