HONDURAS

Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras si no se pone fin «a la gran caravana» de migrantes

"Si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato!", afirmó Trump.

Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras si no se pone fin "a la gran caravana" de migrantes
Trump amenaza con cortar la ayuda a Honduras si no se pone fin «a la gran caravana» de migrantes

Estados Unidos advirtió a Honduras que cortará «con efecto inmediato» las ayudas al país centroamericano si no ponen fin a la «gran caravana de personas que se dirige a EE.UU.», así lo anunció el propio mandatario estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

«¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato!», escribió el magnate republicano.

La llamada Caminata del Migrante está integrada por familias completas con niños y mujeres con bebes en sus brazos que partieron el sábado de Honduras y este lunes cruzaron la frontera con Guatemala. Se calcula que más de 2000 personas se han unido a la caravana.

La marcha, que fue convocada en redes sociales, inició su recorrido desde la norteña ciudad de San Pedro Sula, la más violenta de Honduras, según Bartolo Fuentes, uno de los organizadores. Algunos migrantes planean buscar la condición de refugiado en México y otros esperan pasar a Estados Unidos.

EE.UU. afirma que está «seriamente preocupado» por caravana de migrantes hondureños

El objetivo de los más de mil inmigrantes que partieron de Honduras es llegar a Estados Unidos,…

La «Caravana de Migrantes» fue organizada como respuesta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien pidió en una reciente conferencia regional sobre Centroamérica «frenar la migración en masa», originada por la corrupción y la violencia que se registra en Honduras, Guatemala y El Salvador, países que integran el llamado Triángulo del Norte centroamericano.

El Instituto Nacional de Migración de México anunció el sábado que impedirá el paso de aquellas personas que no cumplan con los requisitos legales para ingresar al país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje