ENTREVISTA

Trump: «Nadie nos trata tan mal como la Unión Europea»

"La Unión Europea se formó para tomar ventaja de nuestro comercio y eso es lo que ha hecho”, consideró Trump.

Trump: "Nadie nos trata tan mal como la Unión Europea"
Trump: «Nadie nos trata tan mal como la Unión Europea»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que ninguno de los aliados de Washington se comporta de manera tan hostil como la Unión Europea.

«Tenemos relaciones maravillosas con mucha gente, pero nadie nos trata tan mal como la Unión Europea. La Unión Europea se formó para tomar ventaja de nuestro comercio y eso es lo que ha hecho», dijo el magnate republicano durante una entrevista este domingo para el canal CBS.

Al tiempo que hizo referencia a la OTAN, y reiteró que para él EE.UU. no debería pagar «casi todo el costo» que significa mantener la organización «para proteger a la UE». Trump aclaró que aunque piensa en deshacer la alianza, cree es necesario que la OTAN pague.

«Estoy completamente a favor de la OTAN, pero no quiero que sigan aprovechándose», dijo.

China y Rusia

Por otro lado hizo referencia a las elecciones nacionales de 2016, en las que resultó electo, y consideró, una vez más, que las injerencias de China fueron más peligrosas que las de Rusia.

“Ellos se entrometieron. Pero creo que también China se entrometió. Y creo que otros países (…) francamente, China es un problema mayor”, expresó al ser consultado sobre si cree que China y Rusia interfirieron en las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la entrevista el mandatario también rechazó enérgicamente las sospechas de “colusión” entre su campaña y Rusia.

“¿Acaso cree que haya llamado a Rusia pidiendo su ayuda con las elecciones? ¡Vamos! No habrían podido ayudarme. Es simplemente ridículo”, ironizó.

Mientras que sobre el líder ruso, Valdimir Putin, señaló que, pese a que no se posiciona contra él en público, es muy “duro” con él en privado.

“Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, expresó, en referencia a la reunión que mantuvo en julio con el presidente ruso en el Palacio Presidencial de Helsinki, capital de Finlandia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje