CLIMA

Tormenta Michael devasta la Florida. Al menos seis personas han muerto

La poderosa tormenta tropical continuó este jueves causando inundaciones y destrucción en su paso por territorio estadounidense. Se proyecta que, al avanzar la semana, se mueva camino hacia Europa Occidental.

Foto: NOAA
Foto: NOAA

La tormenta tropical Michael generó fuertes vientos e inundaciones este jueves, mientras realizó una trayectoria por el territorio del sur estadounidense.

La mañana del viernes el ojo de la tormenta salió hacia el mar, por lo lo que su presión sobre tierra firme es ligeramente más baja. Sin embargo, las autoridades aseguran que ha sido la tormenta más poderosa en golpear el estado de la Florida en años.

Hasta ahora se reportaron al menos seis personas muertas, cuatro de ellas en Florida, una en el estado vecino de Georgia y otra en Carolina del Norte.

En Mexico Beach al menos unas 1.000 viviendas quedaron totalmente destruidas; debido a que los materiales de construcción que más se usan en esa zona son demasiado livianos, las estructuras son demasiado susceptibles a los vientos y las lluvias.

Proyectado hacia Europa

El ojo de Michael tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach, localidad ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Pana City beach, cerca de las 5 pm (hora local) como huracán de categoría 4 -de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson-, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Lo particular de esta tormenta en cuestión es que el ojo ha sido proyectado por el NHC que se moverá hacia Europa. Este sábado a las 2 pm (UTC, hora coordinada universal) estará a mitad de camino entre Norteamérica y Europa Occidental. Para las 2 am del próximo lunes estará entre el noroeste de España y Portugal y el sur del Reino Unido.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje