FMI

La directora del FMI elogió la “disciplina” del Gobierno de Macri

Christine Lagarde elogió al gobierno de Mauricio Macri por "la disciplina demostrada" en la aplicación del plan de recortes acordado con el organismo a cambio de un multimillonario crédito stand by.

La directoa del FMI elogió la “disciplina” del Gobierno de Macri
La directoa del FMI elogió la “disciplina” del Gobierno de Macri

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este jueves al gobierno argentino, luego del acuerdo alcanzado para dar más solidez al paquete de asistencia financiera que solicitó Mauricio Macri. Acuerdo que se espera sea refrendado a fines de octubre por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional.

Macri pidió un adelanto al FMI para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019

Macri argumentó que "garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá…

La diplomática francesa destacó «la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri», durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. Lagarde vaticinó además que «las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía».

Directora del FMI: “Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos»

“Ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada,…

«Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido», dijo en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero que el gobierno argentino y su organismo acordaron a fines de setiembre y está a la espera de la aprobación del Directorio del FMI.

Argentina anunció la ampliación del acuerdo con el FMI

"Se incrementan los montos en 7.100 millones de dólares", dijo Nicolás Dujovne desde…

Las declaraciones de Lagarde sobre el gobierno de Macri llegan poco después de que el Fondo revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

El FMI volvió a bajar sus previsiones para la economía argentina

En su informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO), el FMI estimó que la caída de…

El organismo internacional proyecta que el país sudamericano permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría en un 40% por este año y en un 20 el año próximo. Para el 2019 el FMI espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje