ONU

Trump: «Ivanka sería dinamita en la ONU», pero no reemplazará a Haley

Trump dice que nombraría a su hija Ivanka como embajadora ante la ONU, pero que lo acusarían de nepotismo

Trump: "Ivanka sería dinamita en la ONU", pero no reemplazará a Haley
Trump: «Ivanka sería dinamita en la ONU», pero no reemplazará a Haley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre los posibles reemplazantes de la embajadora del país ante la ONU ante la renuncia de Nikki Haley.

El magnate republicano dijo que se están manejando varios nombres. Consultado sobre el de su hija Ivanka, que sonó en la prensa para ocupar el puesto, el mandatario consideró que sería una «opción increíble».

«He escuchado muchos nombres. He escuchado Ivanka. ¿qué tan buena sería Ivanka? no tiene nada que ver con nepotismo, pero quiero decirles, la gente que sabe, sabe que Ivanka sería dinamita», consideró.

«Eso no significa que vaya a nombrarla, porque me acusarían de nepotismo, a pesar de que no estoy seguro de que haya alguien más competente que ella en el mundo», afirmó.

Mientras que Ivanka Trump aclaró en Twitter que no tomará el lugar de Nikki Haley como embajadora ante las Naciones Unidas.

«Es un honor servir en la Casa Blanca junto a tantos grandes colegas y sé que el presidente nominará un formidable sustituto para la Embajadora Haley. Ese reemplazo no seré yo», escribió en la red social favorita de su padre.

Ella y su esposo, Jared Kushner, son actualmente asesores principales del presidente en la Casa Blanca.

Renuncia Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Donald Trump confirmó que Haley, una de los grandes pilares de su administración, dejará el…

Este martes Trump aceptó la renuncia de su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, a quien considera una persona «muy especial».

Ante la pensa Trump reconoció que evaluarán a la ejecutiva de Goldman Sachs y ex asesora de la Casa Blanca, Dina Powell, entre una lista de cinco personas para ser el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

«Dina, ciertamente, es una persona que consideraría y ella está siendo considerada y de hecho tenemos muchos nombres», dijo y aseguró que Nikki Haley lo ayudaría con el proceso de selección.

Trump aseguró que también consideraría al embajador estadounidense ante Alemania, Richard Grenell, para el puesto, quien este año generó controversia en Berlín al afirmar que planeaba apoyar a las formaciones de ultraderecha europea desde su cargo. El embajador de EE.UU. en Canadá, Kelly Craft también podría ser considerado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje