BOLSONARO

Piñera sobre Bolsonaro: “Va en el camino correcto en materia económica”

El presidente chileno elogió las señales económicas que dio el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil y consideró que "es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita”.

Piñera sobre Bolsonaro: “Va en el camino correcto en materia económica”
Piñera sobre Bolsonaro: “Va en el camino correcto en materia económica”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró un foro económico organizado por el diario El País de Madrid en el marco de su gira por Europa y se refirió al triunfo en primera vuelta del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil.

Según consideró la propuesta de Bolsonaro “va en el camino correcto en materia económica (…)».

«Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones. Yo creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita”, expresó.

De todas maneras señaló que “sabe poco” del postulante que ganó la primera vuelta electoral, y calificó su triunfo como “una sorpresa».

«Fue capitán de Ejército, durante 30 años fue diputado, nadie conoce muy bien su trayectoria como diputado y apareció en el escenario con mucha fuerza con un discurso muy fuerte contra la violencia, contra la corrupción y contra el establishment que ha conocido todos los escándalos posibles en materia de corrupción, que lleva años de recesión. La gente, yo pienso, votó más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro”, consideró.

Finalmente cuestionó el “lenguaje muy agresivo con las mujeres” y la abierta homofobia del candidato presidencial brasileño.

Piñera viajó España con un grupo de parlamentarios, algunos de ellos de la oposición, quienes criticaron sus palabras sobre el candidato brasileño.

“Creo que lo traiciona su formación de economista y de empresario”, dijo el senador Juan Pablo Letelier (Partido Socialista). Y agregó: “es como la mirada que había durante la dictadura, que no importaba la violación de los DD.HH. porque la economía crecía”.

Por su parte Jorge Pizarro (Partido Demócrata Cristiano) señaló que “una cosa es la economía y otra cosa son los temas que permiten construir sociedades más inclusivas y democráticas”.
Mientras que Juan Antonio Coloma (Unión Demócrata Independiente) justificó al mandatario al destacar: “estamos hablando de un foro económico”.

La ultraderecha europea celebra

Por otro lado el líder ultraderechista y vicepresidente del Gobierno Italiano, Matteo Salvini, celebró el éxito del candidato brasileño Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas.

«¡También Brasil cambia! La izquierda derrotada y aire fresco», escribió en Twitter Salvini.

El ministro del Interior italiano también hizo referencia a Brasil durante una conferencia con la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen.

Salvini vaticinó que los partidos soberanistas y ultraderechistas europeos culminarán «una revolución» en las elecciones del próximo mayo en la Unión Europea.

Y aseguró que «la revolución del sentido común está recorriendo toda Europa» y también otros puntos del planeta, como es el caso de Brasil, consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje