CONTRADICCIÓN

Judíos forman sector propio en AfD, el partido neonazi alemán

Un grupo de judíos formaron su propia plataforma dentro de AfD, el partido de extrema derecha que alaba el nazismo y que dispara contra los inmigrantes, los homosexuales y el progresismo.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

Los miembros del partido de extrema derecha alemán Alternativa Para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), pero que son a su vez miembros de la religión judía, formaron su propio sector político con el fin de hacer valer sus reclamos.

AfD es un partido euroescéptico y con discurso homófobo, antiinmigración y ultra conservador en lo religioso y moral (se oponen al aborto, el matrimonio igualitario, etc). Fue fundado por Bernad Lucke, un profesor de economía de la Universidad de Hamburgo, el expolítico de la CDU Alexander Gauland y Robanus y el experiodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung, Konrad Adam. Todo estos, en distintos momentos, han realizado declaraciones racistas, xenófobas y homófobas.

Su defensa del ultra nacionalismo alemán han sido comparada en muchas ocasiones con el neonazismo.

El año pasado, un dirigente aseguró en una conferencia del partido que Alemania debe dar «un giro de 180 grados» y recordar correctamente su pasado, al tiempo que calificó de «monumento de vergüenza» el memorial a los judíos asesinados en el Holocausto ubicado en Berlín.

¿Judíos de extrema derecha?

No hay datos exactos de cuántos judíos militan en Alternativa Para Alemania, pero en la reunión donde se presentó este lunes el sector contó con la participación de unos 30 integrantes, aparte de la conocida Beatrix von Storch, líder de gran peso dentro del partido.

No hubo convocatoria a medios de prensa y el evento se realizó casi en la clandestinidad, pero en un comunicado posterior aseguran que la idea es crear una «alianza entre los conservadores de derecha en Europa y el Judaismo» que tienen un enemigo en común: los musulmanes.

Diecisiete organizaciones judías emitieron un documento en el que condenan la decisión y etiquetan al AfD como una amenaza para la vida judía en Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje