ELECCIONES BRASIL

Bolsonaro: «Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT»

Bolsonaro celebró su triunfo en la primera vuelta pero cuestionó el voto electrónico asegurando que si no fuera por ese método, Brasil ya tendría un presidente. De cara a la segunda vuelta afirmó: "Hay dos caminos en Brasil: uno es de prosperidad, libertad, familia, Dios y responsabilidad. Y el otro lado es Venezuela".

Bolsonaro: "Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT".
Bolsonaro: «Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT».

El ganador en primer vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el ultraconservador Jair Bolsonaro, se manifestó este domingo tras conocer los resultados y aseguró que «si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT», en referencia al Partido de los Trabajadores con quien se medirá en la segunda vuelta.

«El Partido de los Trabajadores financió dictaduras a través del BNDES, anuló al legislativo durante el mensalao, tienen a tesoreros, publicistas y un ex presidente condenados por corrupción, quieren acabar con el Lava Jato, además de que controlan a los medios de comunicación e Internet», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

«Si hay alguien que amenaza a la democracia, ese alguien es el PT», afirmó.

En otro mensaje en su red social celebró «Hoy elegimos senadores y diputados que defienden nuestras banderas por todo el país. El día 28 vamos a sellar esta victoria en la segunda ronda, incluso con todo el sistema de trabajo en contra. ¡Gracias a todos por su confianza! ¡estamos a punto de cambiar el curso de Brasil!».

El ultraderechista Bolsonaro estuvo cerca de ganar en primera vuelta en Brasil

Con más de 94% votos escrutados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los resultados…

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales el candidato que representa a la extrema derecha de Brasil expresó: «Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral, si yo tuviera confianza en el voto electrónico, ya tendríamos presidente hoy», sin llegar a denunciar explicitamente que hubo fraude, como anunciaba los días previos a la votación.
Bolsonaro ganó la primera vuelta con poco más del 46% de los votos frente al 28% que obtuvo Haddad.

«Lo que está en juego es el mantenimiento del Lava Jato», aseguró durante su discurso.

«Hay dos caminos en Brasil:de prosperidad, libertad, familia, Dios y responsabilidad o Venezuela»

Y agregó: «no podemos coquetear con el socialismo o el comunismo. Ellos fundieron a los bancos, destruyeron a los fondos de pensión».

«Tengo certeza de que ganaremos en la segunda vuelta. Hay dos caminos en Brasil: uno es de prosperidad, libertad, familia, Dios y responsabilidad. Por el otro lado, está Venezuela», dijo respecto a la segunda vuelta del 28 de octubre.

«Tuvimos la bandera de la verdad encima de todo. Siempre el pueblo estuvo a nuestro lado, con Dios como líder», agregó.

Durante su mensaje se dirigió a los votantes del nordeste, que apoyaron masivamente al candidato del PT, Fernando Haddad, y expresó: «quiero que el pueblo del nordeste se libere de la mentira y de la coacción que siempre existió por parte del PT en las elecciones. Ellos hacen verdadero terrorismo con las personas mas humildes del país».

Haddad pide unión democrática y dice que el «argumento» será la única arma del PT

La segunda vuelta nos abre una oportunidad de oro: vencer esa elección frente a frente el…

Bolsonaro insistió con que Brasil está «al borde del abismo» y que «no podemos dar ningún pasó más a la izquierda: nuestro paso debe ser a la centroderecha».

«El PT enfrentó a negros contra blancos, padres contra hijos, homosexuales contra heterosexuales, nordestinos contra sureños. Hay que unirse», manifestó.

Finalmente sobre las marchas organizadas por movimientos feministas contra su candidatura, hizo un llamado a las mujeres votantes: «Quiero traer la paz para las mujeres, para esas madres que se quedan sin dormir cuando sus hijos van a la facultad o a un evento».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje