ACUSADO DE VIOLACIÓN

Brett Kavanaugh consigue los votos para ingresar en la Corte Suprema de Justica de EE.UU.

Brett Kavanaugh se convertirá en el juez de la Corte Suprema que termina de conformar una mayoría conservadora y de ultra derecha. Es una victoria para la administración Trump.

Capitolio de Washigton, sede del Senado. Foto: Pixabay
Capitolio de Washigton, sede del Senado. Foto: Pixabay

Este sábado el Senado de los Estados Unidos votaría a favor de que Brett Kavanaugh entre a formar parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El juez está en el ojo del huracán después de que Christine Blasey Ford denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte de él, acusación que negó rotundamente en una audiencia ante el senado en la que lloró.

La senadora por el estado de Maine, Susan Collins, la última indecisa del Partido Republicano, dijo en un discurso este viernes por la tarde que votaría a favor de confirmar a Kavanaugh al tiempo que aseguró que no había tenido suficiente información para confirmar que las denuncias de Ford fueran verdaderas.

«Para que se restablezca la confianza pública en nuestro poder judicial y en nuestro tribunal supremo … Votaré para confirmar al juez Kavanaugh», dijo Collins en un discurso que duró poco más de 40 minutos.

Revista Time pone en portada a Christine Blasey Ford, quien denunció a Brett Kavanaugh por abuso sexual

Esta mujer, quien ha sido uno de los focos de atención en las últimas semanas en Estados Unidos y…

Giro a la derecha en la Justicia de EE.UU.

Incluso dentro de las filas del Partido Demócrata, la división y las diferencias estuvieron a la orden del día. Joe Manchin, senador demócrata de West Virginia, que se postula para la reelección en un estado incondicionalmente favorable a Trump, dijo ante un grupo de periodistas frente al Capitolio de Washington que también respaldaría la confirmación en la votación del sábado, lo que causó enojo y revuelo dentro de su fuerza política.

El hecho de que desde ahora haya mayoría conservadora en el mayor órgano de Justicia de EE.UU: tendrá un gran impacto en la vida de los ciudadanos estadounidenses, posiblemente durante décadas.

En los meses y años venideros, podrían suscitarse acalorados debates en temas que se encuentran en el epicentro del debate político, como el aborto, el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, los límites del poder presidencial, la financiación de campañas, la milicia y el papel de la religión en la sociedad.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje