CHINA

Pence: «El liderazgo de Trump está funcionando y China quiere otro presidente»

El vicepresidente estadounidense también acusó a China de proporcionar un "salvavidas" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo.

Pence: "El liderazgo de Trump está funcionando y China quiere otro presidente"
Pence: «El liderazgo de Trump está funcionando y China quiere otro presidente»

El vicepresidente estadounidense Michael Pence acusó a China de intentar interferir en los asuntos internos de EE.UU. con el objetivo de cambiar al presidente.

Desde el Hundson Institute de Washington, Pence afirmó que «China está haciendo esfuerzos sin precedente para influir en la opinión pública de EE.UU., en las elecciones de 2018 y en la situación, con vistas a las presidenciales de 2020″.

«Sinceramente, el liderazgo de Trump da frutos, y China quiere que haya otro presidente», dijo, según recoge NBC News.

La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue escalando

En el marco de la guerra comercial Donald Trump acusó a China de intentar influir en las…

Coincidiendo con las advertencias que hizo el propio Donald Trump sobre ese tema, dijo: «no puede haber ninguna duda: China se está entrometiendo en la democracia estadounidense».

«Nuestra comunidad de inteligencia sostiene que China trata de aprovechar cualquier discrepancia en asuntos políticos entre el poder federal y el local», por ejemplo, sobre los aranceles, «para divulgar su influencia» en el territorio estadounidense, sostuvo el vicepresidente.

Y dijo que China moviliza a «participantes clandestinos, grupos de fachada y medios de propaganda» para conseguir cambios en la percepción de la política china por parte de los estadounidenses.

En ese sentido, de cara a las elecciones al Congreso del próximo 6 de noviembre, dijo que el gigante asiático itnenta influir a través de su estrategia en materia de tarifas impuestas en respuesta a los aranceles antichinos de EE.UU.

«Concretamente, han apuntado sus medidas contra los sectores y estados que son importantes desde el punto de vista de los próximos comicios», precisó Pence.

«China es una amenaza mucho mayor que Rusia para EE.UU.»

China es una amenaza mucho mayor que Rusia para Estados Unidos, si se tiene en cuenta el modo de…

«Según una estimación, más del 80 % de las regiones de EE.UU. afectadas por las medidas chinas votaron a favor del presidente Trump en 2016, y ahora los chinos quieren dirigir estos votos en contra de nuestro Gobierno», aseguró.

Venezuela

Por otro lado Pence también acusó a China de proporcionar un «salvavidas» al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo.

«Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo», dijo.

China es uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, que le paga gran parte de los créditos e importaciones con petróleo.

El vicepresidente estadounidense alertó de que ese sistema está «cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda», y advirtió de que China «usa la llamada ‘diplomacia de la deuda’ para aumentar su influencia».

«Ofrece cientos de miles de millones de dólares en créditos de infraestructura a gobiernos desde Asia hasta África, pasando por Europa e incluso Latinoamérica. Pero los términos de esos créditos son opacos, y los beneficios fluyen abrumadoramente hacia Pekín», advirtió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje